34 heridos y 6 fallecidos en lo que va del 2019 por accidentes de trasportes públicos en las carreteras de la provincia Tsáchila

MAY, 20, 2019 |

Cifras. De enero a mayo del 2019 seis personas han fallecido en accidentes de la transportación pública.

De enero hasta la primera quincena del mes de mayo se registran, en las redes estatales de Santo Domingo de los Tsáchilas, seis personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito protagonizados por la transportación pública.

Según las estadísticas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en la provincia Tsáchila se han producido 12 siniestros de carros públicos, percances que a más de los fallecidos han dejado 34 personas heridas.

A pesar de los controles y estrategias para mermar la tasa de accidentabilidad; las redes estatales de la localidad se siguen tiñendo de sangre. La semana anterior, en horas de la madrugada, ocurrieron dos percances en la vía Santo Domingo-La Concordia, afortunadamente no dejaron víctimas mortales, pero en los dos casos estuvieron vinculados buses interprovinciales.

Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, dijo que los controles se realizan permanentemente en todas las carreteras de entrada y salida a la provincia; sin embargo, aclaró que aún falta conciencia en ciertos profesionales del volante para realizar una conducción segura.

El oficial dijo que la vía Santo Domingo-Quevedo es la de mayor conflictividad, especialmente en la noche. Otra de alto riesgo es la vía a Quito, lo que hace creer que la poca amplitud de estas carreteras (ambas de dos carriles) contribuye al número de accidentes.

Entre las causas más comunes para el registro de accidentes constan el exceso de velocidad, esto a pesar que en la provincia se han instalado, desde el año 2018, varios radares para sancionar a los conductores que sobrepasan el rango establecido en la normativa de tránsito.

Voces

Daniel Gómez es transportista de un bus interprovincial y rechaza las críticas generales “no todos somos iguales, es verdad que hay compañeros inconscientes, pero la gran mayoría hace su trabajo con responsabilidad. Nadie sale a la vía a chocarse y causar desgracias a las familias de nuestros pasajeros”.

Ruben Cedeño cada semana hace uso del servicio público para viajar hacia el Oriente y asegura que le ha tocado todo tipo de conductores “hay unos que corren mucho y hay otros que van muy despacio. Creo que falta cultura en toda la sociedad; porque he escuchado a pasajeros pedir más velocidad para llegar rápido a sus destinos”. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.