Conaice, por segunda vez representada por un Tsáchila

MAY, 20, 2019 |

Representante. Javier Aguavil fue electo presidente de la Conaice.

Javier Aguavil, exgobernador de la nacionalidad Tsáchila, fue electo como representante de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice).

El acto se realizó ayer domingo, en la ciudad de Esmeraldas, en el salón de la Casa de la Cultura, a donde se dieron cita miembros de las nacionalidades Awa, Chachi, Epera, Tsáchila y los Pueblos Pukro y Huancavilca. 

Javier Aguavil habría ganado con 76 votos. Diana Aguavil, gobernadora de la nacionalidad Tsáchila y quien también asistió a la reunión, comentó que es muy buena la participación de los hermanos tsáchilas porque “con esto la nacionalidad Tsáchila demostramos nuestro fortalecimiento en cuanto a la participación y estamos siendo visibles en los espacios que se nos da la oportunidad”.

El líder anterior de la Conaice, es Edison Aguavil, también integrante de la nacionalidad Tsáchila. (VG)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.