Trabajadores de Santo Domingo rechazan las reformas laborales

MAY, 20, 2019 |

Reunión. Los miembros del FUT explicaron su postura ante las reformas laborales.

Una jornada de trabajo flexible, que no sea únicamente de ocho horas diarias (40 semanales), la eliminación parcial del pago de horas extras y el aumento a tres años del periodo de prueba de un empleado para ocupar un cargo o puesto, son algunas de las reformas que serán propuestas ante el Pleno de la Asamblea Nacional próximamente.

Sin embargo, tras el anuncio hecho por el ministro de Trabajo, Andrés Madero, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Santo Domingo de los Tsáchilas convocó a una reunión, en la que expresaron su inconformidad con las posibles modificaciones al cuerpo legal.

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, señaló que se alistan para una huelga nacional.

“No nos quedaremos tranquilos, seguiremos en las provincias del país socializando sobre el tema, porque las conquistas alcanzadas hasta ahora, no las podemos perder con un paquete de reformas laborales”, mencionó.

Local

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santo Domingo, Dalton Tapia, al respecto señaló que hasta ahora los únicos que están de acuerdo son los de la Central Única de Trabajadores.

“Al ser los propios empleados del Gobierno, obvio que están apoyando. Pero en las provincias hay mucho descontento en torno a ese tema”, dijo.

El director del FUT en la provincia, Rolando Carrión, mencionó que se sumarán a la huelga nacional, para la cual analizarán con los representantes de las demás provincias, para fijar fecha y hora. (ARR)

Temas

Entre otras propuestas, el pasado 15 de mayo el ministro de Trabajo dio a conocer algunos cambios que propondrían al debate. Los tres planteamientos para modificación contemplan la contratación especial para emprendimientos, eliminación del recargo del 35% en contratos eventuales, y distribución de la jornada laboral de 40 horas en distintos días.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Protegen al ganado porcino de la peste

| En el país hay antecedentes de peste clásica, que se vacuna, sin embargo trabajan para que no llegue la peste africana.

200 casas gratuitas para Santo Domingo

| El Plan de Gobierno ‘Toda una Vida’ promueve programas de dotación de viviendas para familias en situación de pobreza en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Señalización, de día y de noche

| Durante todo el mes de septiembre se seguirá interviniendo en varias arterias.

Silvana Lara sería vicealcaldesa

| La audiencia se realizó la mañana de ayer, luego se suspendió hasta la tarde, donde se anunció la resolución del Juez.

Ganaderos tienen plazo esta semana para actualizar datos

| Luego de la terminación de la primera fase de vacunación de la fiebre aftosa, en el Ecuador se inició un proceso de actualización de datos de la clave y usuario de los ganaderos en el sistema Sifae.

Servicios del Registro Civil llegan a las parroquias

| Con el objetivo de llegar a los sitios más remotos y que la gente tenga acceso a servicios como la cedulación, se realizarán jornadas en el sector rural.

Palmicultores ponen esperanzas en Ministro

| El ministro de Agricultura y Ganadería,  Xavier Lazo,  visitó las instalaciones de la Asociación Nacional de Palmicultores del Ecuador (Ancupa), sede La Concordia, ahí se reunió con palmicultores de la zona y ofreció apoyo al sector.