Detenidos presuntos ladrones de escuela

OPERATIVO. En rueda de prensa el jefe policial del cantón La Concordia, Benito Arguello (centro),  presentó a 3 presuntos delincuentes y evidencias de los actos delictivos.
OPERATIVO. En rueda de prensa el jefe policial del cantón La Concordia, Benito Arguello (centro), presentó a 3 presuntos delincuentes y evidencias de los actos delictivos.

En rueda de prensa, realizada la mañana de ayer sábado, el Jefe del Distrito Policial de La Concordia, Benito Arguello, presentó detalles del operativo de captura de Kevin A, de 24 años y Daniel M, de 38 años de edad, presuntos delincuentes, que horas antes habrían robado computadoras del interior de la Escuela ‘Sergio Núñez’.

Kevin A, sería quien ingresó a robar, y Daniel M, quien compró los objetos robados, además en un pasillo de la segunda planta del edificio del comando policial de La Concordia, donde se desarrolló la rueda de prensa, estaba otro sujeto esposado, Jonathan C, de 22 años de edad, quien fue detenido por el populacho la noche del viernes, porque supuestamente habría robado un celular a un estudiante.

Arguello, manifestó que las labores ininterrumpidas de investigaciones, realizadas por agentes de la policía, apoyados por los vídeos de las cámaras de vigilancia, permitió identificar y localizar a uno de los delincuentes que ingresó a robar al centro escolar, y posteriormente se ubicó al que adquirió los objetos sustraídos.

Allanamiento

“Con la denuncia que puso la Directora del centro educativo, se consiguió la respectiva orden judicial de allanamiento de un inmueble, en donde estaban los objetos hurtados en la escuela; este es el resultado de un trabajo profesional que desarrollamos, para mantener la paz social en el cantón”, indicó, el jefe policial.

El Jefe subrogante de la Policía Judicial del cantón, Emanuel Salazar, dijo que la aprehensión de los presuntos maleantes, se logró porque la Policía, tiene un álbum fotográfico, que permitió localizar a los delincuentes. “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que siga alimentando la fuente de información que nos permita trabajar en el combate a la delincuencia”, refirió, Salazar.

Mientras se desarrollaba la rueda de prensa, familiares y amigos del detenido, Jonathan C, quien fue detenido por el populacho, aseguraban a gritos en la parte externa del edificio policial, que el joven es inocente; la madre del detenido, Lorenza Vélez, sostuvo que su hijo trabaja en una empresa exportadora de piñas, es muy responsable y honesto, esto fue corroborado por otras personas.

Inocente

“Mi hijo es totalmente inocente de lo que lo acusan, jamás ha estado involucrado en nada negativo, él salió a comprar medicina para su esposa embarazada, pues ellos viven en el sector 5 de la Nueva Concordia, iba caminando tranquilamente por la calle Loja, y lo confundieron, casi linchan a la persona equivocada”, refirió, la preocupada madre. (JAR)