En el Comité Promejoras Vivienda Popular necesitan alcantarillado

MAY, 19, 2019 |

Contaminación. En esta agua estancada los niños y adolescentes juegan.

Es la segunda vez que luego de una fuerte lluvia la calle principal del Comité Promejoras Vivienda Popular se inunda, esto según los moradores se presenta por la falta de alcantarillado, ya que en el lugar han hecho un desfogue pero no técnicamente. Los afectados solicitan al alcalde Wilson Erazo que les ayude con el alcantarillado para que este problema culmine, piden una audiencia para explicarle la situación en la que viven.

Wilson Viracocha, vicepresidente del Comité explicó que cuando llueve duro ellos no pueden dormir pensando en que la arteria se inunda.

Solución

El jueves y el viernes anterior la vía amaneció copada de agua, Ángela Caza manifestó que llamaron al Ecu-911 y le pasaron al departamento de Bomberos y ellos dijeron que les compete a la Empresa Pública Municipal de  Agua  Potable y Alcantarillado, (Epmapa),  fueron los técnicos y dijeron que hay que esperar que seque el agua.

Ante este panorama, y al no poder pasar los carros, ni buses los moradores contrataron una maquinaria pagando 50 dólares para que abra un nuevo camino, pero para que sea provisional, porque dijeron que quieren que la calle se arregle.

Lo que también les preocupa a la comunidad es que los niños y adolescentes pasan por estas aguas estancadas, en su inocencia juegan y hasta se mojan, lo que les puede ocasionar enfermedades, “ellos no miden las consecuencias”. (LMM)

Apoyo

Desde la Epmapa se informó que en el sector no cuentan con sistema de alcantarillado, tienen un sistema improvisado que no es hecho técnicamente. Sin embargo pese a que no son usuarios están dispuestos a ayudarles sin ningún costo, haciendo una limpieza, pero los moradores tienen que desalojar lo que hay sobre lo que han construido.

FRASES

“Los moradores queremos que el alcalde Wilson Erazo nos ayude con el alcantarillado, para poder solucionar este problema”. Mariano Bailon, Morador

“Necesitamos que nos solucionen con el alcantarillado real, porque solo tenemos un desfogue que no abastece” Ángela Caza, Moradora

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ríos en alarma por contaminación

| En los 31 afluentes hídricos de la provincia se han encontrado sustancias que afectan al medio ambiente.

Mamá Ramona es la mujer más longeva de San Jacinto del Búa.

| A Ramona Cáceres la conocen como ‘Mamá Ramona’ en el recinto donde vive.

Seguros junto al gas

| Los comerciantes que se ubican en los exteriores de las Unidades Educativas recibieron una capacitación...

Nury Sepúlveda peina a las Misses

| Es nacida en Pereira, Colombia, pero tiene 22 años de haber llegado al Ecuador...

Jubilados esperan pagos

| Los docentes jubilados de Santo Domingo vigilan que se cumpla el pago de las compensaciones jubilares.

Festejan a la Virgen de El Cisne

| Con un pregón folclórico las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular celebraron la imagen de la Virgen de El Cisne.

Escuela de chefs con nuevos retos

| A través de un convenio se busca conformar un centro de acopio de tilapia roja.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Los promotores de estos novedosos programas anhelan el apoyo de la empresa privada y pública para patentarlos en la sociedad.

En la Casiv de Malaria piden solución ante el colapso del alcantarillado.

| Desde hace cuatro años varias familias viven entre los insectos y los malos olores.

COLUMNISTAS