Hallan el cuerpo de un indigente sin signos vitales en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ayuda. Clara Becerra indicó que solía brindar comida al ahora fallecido.
Ayuda. Clara Becerra indicó que solía brindar comida al ahora fallecido.

En los exteriores de un edificio ubicado entre las calles 29 de Mayo e Ibarra estaba el cuerpo sin vida de Jorge Lugmaña.

El hombre se encontraba sobre unos cartones que lo habría utilizado como su cama. Una mujer que caminaba por el lugar y que conocía al ahora occiso se había acercado para preguntarle como amaneció ya que estaba delicado de salud, pero al momento de moverlo y sentirlo rígido, llamó al ECU-911 para comunicar lo acontecido.

Al lugar arribó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) quienes verificaron que estaba sin signos vitales. Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Centro Forense.

Indigente

Clara Becerra es comerciante del lugar y quien conocía al hombre. Ella indicó que vio a Jorge la mañana del jueves.

“Le brindé el desayuno y después lo acompañé hasta el centro de salud porque estaba enfermo. En la consulta el médico nos dijo que su situación de salud es grave por lo que le mandó algunos medicamentos”, comentó la mujer.

Asimismo explicó que después de visitar al médico lo dejó y no lo volvió a ver más hasta la mañana de ayer que ya lo encontró muerto.

Clara comentó que Jorge no tiene familia en Santo Domingo y que solía dormir en la calle, además se dedicaba a ingerir alcohol.

Lo poco que conoció de él es que tiene familiares en la Sierra ecuatoriana. (CT)

Denuncia

Uno de los comerciantes del sector comentó que las autoridades deberían controlar más el centro de la ciudad ya que existen demasiadas personas indigentes y que duermen en las calles. Además muchos de ellos por tener dinero para sus vicios empiezan a delinquir.

Dato

Varios de los amigos de Jorge con quien acostumbrada a ingerir alcohol fueron hasta donde lo hallaron muerto.