Club Puerto Quito cambia de nombre a Atlético Santo Domingo

Cambios. Las oficinas del Club, ubicada en Plaza Wilson fueron renovadas con el nombre de Atlético Santo Domingo.
Cambios. Las oficinas del Club, ubicada en Plaza Wilson fueron renovadas con el nombre de Atlético Santo Domingo.

Los directivos del Club Puerto Quito decidieron cambiarse de nombre y llevar el de la ciudad que lo acogió durante los dos últimos años. El anunció se lo realizó ayer en las instalaciones de su sede que ahora lleva en letras grandes el nombre ‘Atlético Santo Domingo’.

El elenco representa a la provincia Tsáchila en el Campeonato de Serie B profesional, luego de desligarse de la Asociación de Fútbol de Pichincha.

Wilder Valencia, presidente del Club, indicó que faltaría recibir el decreto oficial por parte de la Secretaria del Deporte y presentar los documentos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que en el calendario aparezca el nuevo nombre del equipo. “Dejamos el nombre que nos identificó por mucho tiempo, los tiempos cambian y uno también tiene que hacerlo para lograr cosas grandes”, expresó.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo, Mario Escobar, relató que durante los 11 años de vida institucional han soñado con tener un equipo en el fútbol profesional, “pensamos que debía ser uno nacido en nuestra provincia pero el logro que ha tenido el Club se debe a deportistas locales y eso es un orgullo, bienvenidos”, señaló.

En el evento también intervino el DT del equipo, Héctor González, quien invitó a la unidad para que Atlético Santo Domingo ascienda a primera categoría. “Es importante para nosotros tener sentido de pertenencia, llevamos un nombre que nos identifica, de nuestra parte vamos a mejorar”, acotó.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de la provincia Rodrigo García que resaltó la importancia de tener fútbol profesional en la provincia para incentivar el deporte local, es por ello que reafirmó su apoyo a dicho Club. (DA)