Continúan quejas por traslado de estudiantes

INQUIETUD. Las madres de familia están preocupadas porque sus hijos no asisten a clases.
INQUIETUD. Las madres de familia están preocupadas porque sus hijos no asisten a clases.

A los ocho días del inicio del año lectivo 2019-2020 continúan las quejas de los padres de familia por el traslado de estudiantes a otros centros educativos, como es el caso de 38 alumnos de Santo Domingo que por ‘un error involuntario’ fueron matriculados en un unidad educativa del recinto Mar de la Tranquilidad de la parroquia Alluriquín.

Carmen Vaque, María Segura y Rosa Naranjo son madres de familia de tres de los 38 alumnos que aún no pueden asistir a clases. Según dijeron, ellas realizaron el cambio en la Dirección Distrital de Educación No. 1, para la unidad educativa Augusto Arias, ubicada en la avenida Río Toachi, luego de haber comprado uniformes y los chicos listos para asistir a clases, le dicen que no constan como estudiantes en este centro educativo.

“En el Distrito de Educación nos indicaron que por error de los digitadores los mandaron a otro colegio que tiene el mismo nombre, pero está ubicado a más de dos horas de Santo Domingo, y hasta el momento el Ministerio no nos da solución”, denunciaron las madres.

Solución

Sobre el tema, Luis Reyes, director Distrital de Educación, señaló que existen dos instituciones con el mismo nombre, ubicadas en diferentes sectores, y en el proceso de inscripciones los operadores al realizar las asignaciones se confunden y envían a la unidad educativa Augusto Arias del recinto Mar de la Tranquilidad.

“Son 38 casos que estamos solucionando, hemos enviado a la coordinación zonal de Educación para que haga una reversa y poderles asignar directamente.” sostuvo Reyes. (LMM)

EL DATO

A decir de Luis Reyes, los chicos recibirán un proceso de recuperación de clases para que no se atrasen en los estudios.