Hallan Tucson robado

Evidencia. En esta motocicleta circulaban los dos ciudadanos presuntamente vinculados al robo del carro.
Evidencia. En esta motocicleta circulaban los dos ciudadanos presuntamente vinculados al robo del carro.

Un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, que estaba estacionado en la avenida Clemencia de Mora, a pocos pasos del Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue robado en cuestión de minutos.

Cuando el propietario se percató del delito, de inmediato se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, desde donde se coordinó el envío de agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas a la escena para tomar procedimiento.

Los policías hicieron seguimiento de los presuntos sospechosos por la información recabada en los videos y se mantuvieron varios minutos tras la pista de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Al lograr detener la marcha del pequeño vehículo, solo viajaba el conductor, pues el copiloto estaría manejando el vehículo robado con rumbo hacia la cooperativa de vivienda Santa Martha.

Localizado

Tras las operaciones básicas de inteligencia, los agentes con el apoyo de las cámaras del Ecu 911, dieron con una propiedad, ubicada en el sector conocido como La Cadena. Solicitaron el ingreso al propietario del inmueble y hallaron ahí el carro que minutos antes, había sido sustraído.

El dueño de la casa indicó que a las 14:00 del miércoles salió del hogar y al regresar a las 18:00, se percató de la presencia del carro, sin saber de quién sería.

El presunto responsable del robo fue identificado como Jonny Z., quien sería el autor del robo, tipificado como delito contra la propiedad. El fiscal de turno ordenó que se completen las diligencias correspondientes, además, determinó que el aprehendido sea puesto a órdenes de la autoridad competente. (ARR)