Es el turno de ellas

Entrenamiento. Las chicas del IK9 están listas para el inicio de la Súper Liga.
Entrenamiento. Las chicas del IK9 están listas para el inicio de la Súper Liga.

Las ganas por entrenar fueron más intensas que la lluvia que se precipitó la tarde de ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas. Las jugadoras del Deportivo SD, al mando del entrenador Javier Mera ultimaron los detalles de lo que será su primera fecha en la Superliga de fútbol Femenino, ante Espuce de Quito.

El partido está programado para este sábado a las 16:00 en la Casa de la Selección. “La desventaja es que ambos elencos participamos en el Campeonato Amateur por lo que hay la experiencia en la cancha, pero la ventaja es que mantenemos la base de jugadoras y ellos tiene nuevas”, dijo Mera. Ambos equipos mantienen en reserva la alineación del partido.

El equipo de la provincia Tsáchila mantendrá la plantilla con la que lleva un proceso de cinco años. Dentro de su grupo 2 el conjunto local está junto a los combinados de: Aucas, Independiente del Valle, Quito FC, Liga de Quito, Espuce, El Nacional, América, Ñañas, Universidad Católica y Espe.

Mientras que en el grupo 1: Carneras UPS de Cuenca, Barcelona, Guayaquil City, Macará, Mushuc Runa, Delfín, Fuerza Amarilla, Deportivo Cuenca, Olmedo, Técnico Universitario y Emelec. (DA)

Copa América

Ecuador será la sede de la Copa Libertadores del fútbol femenino. Lo hizo la noche de este martes 23 de abril de 2019, durante el programa de presentación de la SúperLiga que comenzará el 27 de abril. La Copa Libertadores contará con la participación de los campeones de los 10 países de Sudamérica y se desarrollará en octubre. Aún no se ha decidido en qué ciudad se desarrollará, dependerá de las obligaciones que deberá cumplir, según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol.