Cuatro meses con hospital móvil

ABR, 26, 2019 |

Atención. El hospital móvil opera desde finales de diciembre en Pedernales.

Redacción PEDERNALES

Más de 19.650 consultas se han realizado en el hospital móvil que se ubica la vía Pedernales-Jama, y que comenzó a funcionar desde el pasado 24 de diciembre de 2018.

El equipamiento de casa de salud móvil es de última tecnología y cuenta con áreas para cirugías, laboratorio clínico, rayos X y ecográficas. El talento humano está conformado por 34 personas, entre ellos: especialistas, médicos generales y enfermeras, quienes prestan su contingente para atender de la mejor manera a los habitantes de este cantón manabita.

Jayron Triviño, galeno de la institución, dijo que están listos para atender cualquier tipo de emergencia y ratificó que las carpas se encuentran en buen estado para que los pacientes no tengan inconvenientes a la hora de ser atendidos.

El médico explicó que dan todos los servicios, citando como ejemplo que realizan distintas intervenciones quirúrgicas como apendicitis. Sin embargo, reconoce que carecen de una ambulancia, elemento necesario a la hora de realizar los traslados.


Pedido

La mayoría de habitantes de Pedernales creen que una carpa y un contenedor no dan las garantías necesarias para recibir este servicio público. Ante esta situación confían que el Gobierno Nacional les construya un hospital “las carpas son nuevas, pero a sol y agua se deterioran y comenzarán los problemas”, dijo Jorge Castellano. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

| La mayoría pensó que la reducción en la tarifa de pasajes y combustibles aplicaba desde el acuerdo entre el Gobierno Nacional y los indígenas.

Mercados se abastecen de a poco

| Algunos productos de la Sierra han elevado su precio. Personal de la Intendencia de Policía dijo que hará controles para evitar la especulación.

En Santo Domingo, el comercio busca reactivarse

| Quienes tienen negocios esperan recuperarse luego de esta jornada de paralización.

FUT continúa con marchas

| Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

Grupo Unidad, celebra aniversario

| Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo.

La importancia de los regalos empresariales

| Destaca tu marca con regalos corporativos funcionales e increíbles.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| No hay que mezclar muchos productos comestibles en un solo plato.