Cambia modus operandi para robar ganado

ABR, 26, 2019 |

Afectación. Las zonas más perjudicadas con el robo de ganado es donde se asientan los productores de leche y carne.

Hasta mayo de 2018 se habían registrado en la provincia 25 casos de abigeato (robo de ganado). En este año, agentes de la Policía Judicial investigan varios delitos de este tipo, en los que, asegura una fuente policial, el modus operandi ha cambiado.

Las denuncias receptadas últimamente en torno a este ilícito, indican que las reses no son sustraídas masivamente, sino que roban dos o a lo máximo tres. “Lo hacen para que el propietario no se percate fácilmente de que le faltan cabezas de ganado”, mencionó la fuente.

Colaboración

Los ganaderos han generado acciones e iniciativas en varias instancias para disminuir este tipo de robos, porque aseguran que les traen un perjuicio económico alto. Uno de los afectados, Juan Betancourt, que reside en el recinto San José de Pilatón, perteneciente a Alluriquín, indicó que los productores de esa zona, eminentemente lechera, son objeto casi semanalmente de abigeato.

En una reunión efectuada recientemente solicitaron al Gobernador de la provincia, Rodrigo García, establecer mecanismos de control para disminuir la incidencia del delito no solo en la zona, sino en todo el territorio provincial.

“Hemos hecho gestiones  para establecer una parcela de terreno, donde los días que haya feria ganadera las reses puedan descansar con seguridad. La idea es que no haya tanta movilización de ganado en horas de la noche”, mencionó la autoridad. (ARR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Inconformidad en taxistas de Santo Domingo por listado incompleto para compensaciones

| El Presidente provincial de Unitaxis critica la falta de compromiso por parte de los representantes del Ejecutivo.

Desabastecimiento de medicinas e insumos médicos en el IESS de Santo Domingo

| Alrededor de un 80% está cubierto el IESS local con medicamentos, pero deberían estar en por lo menos un 95%.

Logística y Transporte nueva carrera de la UTPL

| Están abiertas las inscripciones para la nueva carrera de Logística y Transporte que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, en sus dos modalidades: presencial y a distancia.

Elección de Reina se mantiene

| La decisión adoptada en Quito y Latacunga de eliminar el concurso de Reina de Belleza a propósito de las fiestas de esos cantones, es particular de cada alcalde, según considera la primera autoridad municipal en Santo Domingo, Wilson Erazo. Por este motivo, el Alcalde anunció que la elección de Reina se mantendrá.

El delito de peculado y el rol de la Fiscalía en Ecuador

| Los funcionarios públicos y sus repercusiones frente al delito de peculado.

Trabajan en la reducción de muertes maternas

| La semana anterior se presentaron 62 muertes, de las cuales 8 solo son durante el embarazo, el resto en post parto.