Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

ABR, 26, 2019 |

Labor. Los trabajos avanzan en el sector de El Paraíso y del Peaje.

Algo temerosos están quienes viven en el sector de Tahuasa, ubicado en el kilómetro 17 ½ de la vía Santo Domingo-Quito, esto debido a que les tomó por sorpresa el inicio de trabajos de ampliación de la vía que conduce a la capital del Ecuador, en territorio Tsáchila.

“Cada vez los veo que vienen más cerca y no sabemos si nuestra casa se va  a ver afectada o no”, exclamó una ama de casa, su esposo, Jefer Lucas, dice que aún no saben qué va a pasar con ellos, que en primera instancia se les dijo que iban a ser afectados pero luego que no “así que no sabemos qué mismo”.

Frente a ellos, al otro lado de la vía está Verónica Lapo, tampoco saben qué va a pasar, pues manifiesta que primero les dijeron una cosa, luego otra, creen que ninguno de los dos lados va a ser afectado pero luego piensan que la vía debe ampliarse para alguno de los dos costados y quisieran que les den más información al respecto, esperan respuestas por parte de las autoridades.

En el sector de El Paraíso se puede observar la maquinaria y palos con cintas amarillas, por donde pasaría la ampliación. Allí, Claudio Aldaz, dice sentirse tranquilo porque está lejos de su casa esa señal y no se verá afectado en su terreno.

Detalles

El día del anuncio del inicio de trabajos (martes de esta semana) la prefecta Maldonado dijo que la vía será construida en tres tramos, Unión del Toachi, El Paraíso y el Peaje. Sobre el tema de las expropiaciones manifestó que se tiene declaratorias de utilidad pública de gran parte de los terrenos, “de otros estamos generando información con el Municipio porque no es solo un contrato de la primera fase, la expropiación, el contrato que tenemos, el levantamiento topográfico y declaratorias de utilidad pública no es solo de la primera fase, sino de las tres fases”.

Ratificó que “De la primera fase hemos generado declaratoria de utilidad pública, de la segunda y la tercera fase todavía quedan temas pendientes y que tienen que seguirse resolviendo”. (VG)

Comunicado

Al culminar la tarde de ayer, mediante comunicado de la Prefectura se explica que la Prefecta y el equipo técnico del Gobierno Provincial atendieron las inquietudes de los habitantes de Alluriquín, Unión del Toachi y El Paraíso respecto a la ejecución de la obra y la empresa contratada.

Frase:

“Nadie ha venido aquí a hablar con nosotros, a decirnos por aquí va a pasar la vía así que se les va a indemnizar o tenían que dar los 25 metros, nosotros como propietarios necesitamos que nos avisen hasta para saber si nos toca migrar o no”. Verónica Lapo Habitante de Tahuasa

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.