Incertidumbre por expropiaciones en la vía a Alóag por ampliación, en el tramo de Santo Domingo de los Tsáchilas.

ABR, 26, 2019 |

Labor. Los trabajos avanzan en el sector de El Paraíso y del Peaje.

Algo temerosos están quienes viven en el sector de Tahuasa, ubicado en el kilómetro 17 ½ de la vía Santo Domingo-Quito, esto debido a que les tomó por sorpresa el inicio de trabajos de ampliación de la vía que conduce a la capital del Ecuador, en territorio Tsáchila.

“Cada vez los veo que vienen más cerca y no sabemos si nuestra casa se va  a ver afectada o no”, exclamó una ama de casa, su esposo, Jefer Lucas, dice que aún no saben qué va a pasar con ellos, que en primera instancia se les dijo que iban a ser afectados pero luego que no “así que no sabemos qué mismo”.

Frente a ellos, al otro lado de la vía está Verónica Lapo, tampoco saben qué va a pasar, pues manifiesta que primero les dijeron una cosa, luego otra, creen que ninguno de los dos lados va a ser afectado pero luego piensan que la vía debe ampliarse para alguno de los dos costados y quisieran que les den más información al respecto, esperan respuestas por parte de las autoridades.

En el sector de El Paraíso se puede observar la maquinaria y palos con cintas amarillas, por donde pasaría la ampliación. Allí, Claudio Aldaz, dice sentirse tranquilo porque está lejos de su casa esa señal y no se verá afectado en su terreno.

Detalles

El día del anuncio del inicio de trabajos (martes de esta semana) la prefecta Maldonado dijo que la vía será construida en tres tramos, Unión del Toachi, El Paraíso y el Peaje. Sobre el tema de las expropiaciones manifestó que se tiene declaratorias de utilidad pública de gran parte de los terrenos, “de otros estamos generando información con el Municipio porque no es solo un contrato de la primera fase, la expropiación, el contrato que tenemos, el levantamiento topográfico y declaratorias de utilidad pública no es solo de la primera fase, sino de las tres fases”.

Ratificó que “De la primera fase hemos generado declaratoria de utilidad pública, de la segunda y la tercera fase todavía quedan temas pendientes y que tienen que seguirse resolviendo”. (VG)

Comunicado

Al culminar la tarde de ayer, mediante comunicado de la Prefectura se explica que la Prefecta y el equipo técnico del Gobierno Provincial atendieron las inquietudes de los habitantes de Alluriquín, Unión del Toachi y El Paraíso respecto a la ejecución de la obra y la empresa contratada.

Frase:

“Nadie ha venido aquí a hablar con nosotros, a decirnos por aquí va a pasar la vía así que se les va a indemnizar o tenían que dar los 25 metros, nosotros como propietarios necesitamos que nos avisen hasta para saber si nos toca migrar o no”. Verónica Lapo Habitante de Tahuasa

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.