Policía se impacta contra un tráiler y pierde la vida en la vía a Las Mercedes, en Santo Domingo

Investigación. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la CTE se encargará de determinar qué sucedió exactamente así como la responsabilidad en este caso.
Investigación. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la CTE se encargará de determinar qué sucedió exactamente así como la responsabilidad en este caso.

Un miembro de la Policía Nacional falleció en un accidente de tránsito que ocurrió el lunes por la noche, a unos 18 kilómetros de Santo Domingo.

El retorno a casa de una pareja de esposos terminó en tragedia. Erick Paúl Morejón Cacay y su esposa viajaban desde Santo Domingo hacia el cantón Los Bancos, el lunes por la noche, cuando un tráiler que venía en sentido contrario se les cruzó en el kilómetro 17 de la vía a Las Mercedes.

El choque se habría originado cuando el carro pesado (conocido como tipo niñera), que transportaba unos seis vehículos nuevos hacia la cabecera cantonal, presuntamente invadió el carril y arrastró varios metros al Vitara, donde se movilizaba la pareja.

Erick Morejón, quien pertenecía activamente a las filas de la Policía Nacional y venía conduciendo el auto, se llevó la peor parte. Su cuerpo quedó completamente aprisionado contra el tablero y la puerta del lado del chofer de su auto. Apenas podía moverse y se mantuvo con vida 25 minutos, aproximadamente, después del impacto. Pero no sobrevivió.

Junto a él viajaba su esposa, quien resultó con varias heridas en el rostro y en los brazos. Una llamada de alerta al Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 informó la tragedia y varias unidades de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la escena.

Escapó

El tráiler, de placas PAA 2180, contra el que chocó el ahora occiso, estaba incrustado en la tierra. La cabina, de color rojo, tenía toda la parte frontal del conductor con severos daños, sin embargo, al arribo de las unidades de seguridad, el chofer ya no estaba.

Al interior se encontraron algunas botellas que en su interior contenían presuntamente bebidas alcohólicas, pero no había documentos personales de la persona que vendría al volante.

El cargamento constaba de seis vehículos de alta gama, marca Mazda, cuyo destino al parecer sería algún concesionario con sede en Santo Domingo. Entre los objetos hallados en la cabina constaba una guía de movilización en la que se evidenciaba que la semana pasada el tráiler habría transportado varios automotores hacia Ambato. (ARR)

Familia

Con la muerte de Erick Paúl Morejón cuatro hijos (una niña, dos gemelos y otro varón), menores de edad, quedan sin padre. El mayor de ellos inició estudios en una unidad educativa particular el mismo lunes, por lo que para acompañarlo sus padres viajaron desde Los Bancos, donde vivían, hacia Santo Domingo. Su velatorio y sepultura será en ese cantón del Noroccidente de Pichincha.

EL DATO

La esposa de la víctima fue trasladada a una casa de salud particular, ubicada en la vía a Quinindé, donde recibió atención médica y luego fue dada de alta.