Santo Domingo: El exceso de velocidad es una de las causas para la pérdida de pista de los vehículos.

Casos. Uno de los accidentes ocurrió este fin de semana en la vía al recinto Palo Quemado.
Casos. Uno de los accidentes ocurrió este fin de semana en la vía al recinto Palo Quemado.

Los accidentes con pérdida de pista ocurren más en las carreteras y en las vías rurales de la provincia.

Alrededor de tres accidentes de tránsito por pérdida de pista se registran al mes en el casco urbano y rural de Santo Domingo de los Colorados, según datos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

En estas dos últimas semanas se han producido dos siniestros, donde los vehículos han ido a parar a los ríos a causa de la tipología de accidentes antes mencionada.

Uno de los casos se dio hace dos semanas donde un vehículo que circulaba por la vía Los Bancos – Las Mercedes fue a parar al río Blanco, junto con sus seis ocupantes, donde murieron dos menores de edad.

Al parecer y según las investigaciones el hecho ocurrió por el exceso de velocidad, además la falta de conocimiento de la vía.

El otro hecho se dio este fin de semana, donde una camioneta fue a parar al río Toachi por perder estabilidad del carro.

Causas

Uno de los agentes del SIAT, Fabián Sánchez, mencionó que este tipo de accidentes ocurren por la falta de atención del conductor en las vías y en muchas ocasiones por el exceso de velocidad al ingresar a una curva.

El gendarme comentó que en el caso del vehículo donde murieron dos personas, el chofer fue a exceso de velocidad lo que ocasionó que el carro pierda el carril normal de circulación, lo que ocasionó que se saliera de la calzada y caiga a un plano inferior, lo que produjo el volcamiento y sumersión.

Por su parte, el jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Manuel Vaca, manifestó que existen muchas causas para esta clase de accidentes como la configuración de la vía, por falla mecánicas, porque los choferes no están atentos a las condiciones del tránsito y entorno de la vía.

Además de la velocidad de desplazamiento, la falta de señalización y las condiciones climáticas. (CT)

Recomendaciones

Las recomendaciones que brindan los agentes del SIAT es que los choferes deben revisar sus vehículos antes de salir de viajes, ir a una velocidad moderada cuando no conocen las carreteras, respetar las señaléticas de tránsito y evitar el exceso de velocidad cuando hay vías en mal estado y en presencia de la lluvia.

Dato

Otra de las recomendaciones es que las llantas estén en buen estado.