8 robos en menos de una semana

DELITOS.  En el barrio Santa Ana, de La Concordia, son continuos los robos a las viviendas.
DELITOS. En el barrio Santa Ana, de La Concordia, son continuos los robos a las viviendas.

Redacción LA CONCORDIA

Ena Martineti, tiene su vivienda en la calle Loja, del barrio Santa Ana, de La Concordia, la madrugada del último jueves, sujetos desconocidos, se sustrajeron del interior del inmueble, una computadora, un equipo completo de cine en casa, cilindros de gas y otros artefactos electrodomésticos.

“Yo estaba durmiendo en casa, lamentablemente nunca escuché nada, no sé si me pondrían alguna sustancia para que mi sueño se haga más profundo, los ladrones ingresaron saltando el cerramiento exterior y envolvieron en sábanas todos los objetos que se llevaron de mi vivienda; el robo asciende a 3 mil dólares aproximadamente”, se quejó la mujer.

A dos cuadras de distancia, de la vivienda de Ena, vive Mayra A, quien también fue objeto del robo de electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo. “Ocurrió la noche del viernes último, fueron dos sujetos que ingresaron a mi casa, aprovechando que estaba sola, se me llevaron todos los electrodomésticos; la delincuencia está insoportable”, indicó, la perjudicada.

Asaltado

Mientras que David Ch, también morador del barrio Santa Ana, manifestó que estando en su casa, sujetos desconocidos ingresaron y se le llevaron un cilindro de gas y prendas de vestir. “Este barrio, está a merced de los delincuentes, son 8 viviendas que hemos sufrido robos, en, en menos de una semana, ¿será porque al final de este sector, se ubican los burdeles?”, se preguntó, el perjudicado.

La noche del sábado, Carlos Palomino, el popular cantante concordense, conocido como ‘Chino Méndez’, fue objeto de un asalto en los exteriores de una peluquería ubicada en la avenida Luis Vargas Torres y calle Loja, sector del barrio San Rafael.“Un tipo que se bajó rápidamente de una motocicleta, me amenazó con un revólver, me obligó a entregarle el reloj, celular y dinero en efectivo, esto ocurrió a vista y paciencia de la gente que estaba por el sector”, refirió, Palomino.

Un agente de la Policía Judicial (PJ), que nos pidió la reserva de su nombre, manifestó que es necesario que los perjudicados con este tipo de delitos, pongan la denuncia en Fiscalía, para que se siga el curso legal de las investigaciones y localizar a los delincuentes. “Tenemos algunos indicios que se mantienen bajo reserva, para capturar a los responsables de estos actos delictivos”, afirmó, el agente policial. (JAR)