Tilapia se tomó Plan Piloto

ABR, 22, 2019 |

Delicia. La tilapia se preparó de distintas maneras para el gusto de todos los asistentes.

Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector, perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La actividad se la realiza todos los años en esta localidad rural, donde la mayoría de sus habitantes han construido piscinas para criar y reproducir ese marisco, que es muy solicitado para satisfacer el paladar de los ecuatorianos.

Las personas participantes en el festival se esmeraron para aplicar su mejor sazón  en las tilapias, las mismas que fueron preparadas de distintas maneras: fritas, al vapor, apanadas y más. Los platos fueron comercializados entre 4 y 5 dólares, de esta manera también se fomentó el dinamismo económico en Plan Piloto.

Algarabía

A más de las sabrosas recetas, el evento estuvo lleno de colorido y algarabía. Varias agrupaciones plasmaron interpretaciones artísticas, destacando las danzas al son de varios ritmos tradicionales en el territorio ecuatoriano. (JD)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.