Tilapia se tomó Plan Piloto

Delicia. La tilapia se preparó de distintas maneras para el gusto de todos los asistentes.
Delicia. La tilapia se preparó de distintas maneras para el gusto de todos los asistentes.

Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector, perteneciente a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La actividad se la realiza todos los años en esta localidad rural, donde la mayoría de sus habitantes han construido piscinas para criar y reproducir ese marisco, que es muy solicitado para satisfacer el paladar de los ecuatorianos.

Las personas participantes en el festival se esmeraron para aplicar su mejor sazón en las tilapias, las mismas que fueron preparadas de distintas maneras: fritas, al vapor, apanadas y más. Los platos fueron comercializados entre 4 y 5 dólares, de esta manera también se fomentó el dinamismo económico en Plan Piloto.

Algarabía

A más de las sabrosas recetas, el evento estuvo lleno de colorido y algarabía. Varias agrupaciones plasmaron interpretaciones artísticas, destacando las danzas al son de varios ritmos tradicionales en el territorio ecuatoriano. (JD)