Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

ABR, 22, 2019 |

Panorama. Centenares de personas esperaron mucho tiempo para viajar a Quito.

Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos. Mientras que en el resto de boleterías el movimiento fue normal y no se evidenciaron demoras en el traslado de los viajeros.

Desde muy temprano la terminal terrestre de Santo Domingo acogió a las personas que buscaban un pasaje para llegar a sus ciudades de residencia. La mayoría se dirigía a Quito, lo que provocó una larga cola que llegó hasta los exteriores de la estación de buses interprovinciales e intercantonales.

Ante esta novedad se dio paso a las frecuencias extra para evacuar el flujo de personas. Hasta el cierre de esta edición se habían autorizado 38 turnos adicionales, de los cuales 33 fueron para Quito, 3 a Guayaquil, 1 a Portoviejo y 1 al cantón La Concordia.

Luis Arellano, supervisor de la Terminal Terrestre, informó que no se suscitaron mayores inconvenientes con los pasajeros. Respecto a la seguridad de los medios de transporte, señaló que se cumplieron con todos los controles para garantizar que los buses hayan estado en buenas condiciones para el respectivo viaje.

Espera

Más de dos horas debieron esperar las personas que pretendían llegar a Quito. Carlos Delgado acostumbra a pasar este feriado en Santo Domingo, pero siempre tiene problemas para retornar a casa “siempre pasa lo mismo, creo que deberían planificar mejor y designar más carros”.  (JD)

En la vía

El flujo vehicular estuvo moderado en las redes estatales de la provincia. Sin embargo, en varias ocasiones se realizó contraflujo en la vía Santo Domingo-Alóag, específicamente en tramo de la parroquia Alluriquín.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.