Los moscos siguen causando problemas

ABR, 22, 2019 |

CONSECUENCIA. La maleza y el agua estancada preocupan a la comunidad.

En los últimos meses la propagación de moscos es un problema latente en Santo Domingo, pese a que las instituciones de salud realizan los controles correspondientes. Pero según los afectados los zancudos no desaparecen por la cantidad de terrenos baldíos existentes, llenos de maleza y con aguas acumuladas.

Un ejemplo de esta situación se presenta en la cooperativa de  vivienda Las Palmas, aquí tienen dos problemas: uno con un espacio verde que el año pasado fue intervenido por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, (Epmapa) haciendo drenes de los ojos de agua y construyendo pozos para aguas lluvias, pero a decir de Alicia Salazar, presidenta del sector, el Municipio no continuó con la obra, al momento el lugar está rodeado nuevamente de maleza y agua estancada.

“Este problema nos afecta a las familias y a dos centros educativos que están alrededor, ya iniciamos un nuevo año escolar y los niños sufrirán por la presencia de los moscos”, señaló Salazar.

Otro inconveniente tienen en una construcción abandonada de la Cruz Roja,  Ángel Faz, denunció que es un foco de infección, que perjudica a la comunidad, además sirve de guarida para los ladrones. “sino iban a construir no dañen, o que al menos limpien el lugar”, sostuvo.

Respuesta

Sobre el tema del área verde, el director de Obras Públicas del Municipio, Ramón Domínguez puntualizó que  el año anterior iniciaron un programa de recuperación de áreas verdes donde se atendió a Las Palmas. “Al momento sólo falta poner una descarga de aguas lluvias superficial, ya le tocaría al departamento de Planificación intervenir para realizar un diseño que vaya acorde con el lugar, para que la comunidad pueda ocupar este espacio”.

Desde el departamento de Comunicación Social de la Cruz Roja se informó que sí se le da mantenimiento al lugar, pero que las lluvias constantes provocan que la maleza se expanda muy rápido. Se indicó que hasta la institución no ha llegado ninguna queja de los moradores del sector, pero que en los próximos días irán al lugar a verificar la situación. (LMM)

Apoyo

Los dirigentes de la cooperativa buscan tener una reunión con el alcalde electo Wilson Erazo, para solicitar se los tome en cuenta en las obras planificadas en su nueva administración. Ya que dicen conocer de su trabajo, porque sin ser autoridad ayudó a un centro educativo a construir una escalinata para cambiar la puerta de entrada y salida de los estudiantes.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.