Cinco personas fueron detenidas por el robo de un camión en Santo Domingo de los Tsáchilas

Hecho. El vehículo pesado fue recuperado por la Policía.
Hecho. El vehículo pesado fue recuperado por la Policía.

Cinco personas fueron detenidas por el robo de un camión, la aprehensión se dio en el sector La Manga del Cura, del cantón El Carmen, provincia de Manabí.

El robo del camión se dio el pasado jueves cuando al perjudicado le fletaron el camión desde Sucumbíos hasta la provincia Tsáchila para cargar troncos de boya.

Cuando el perjudicado arribó al recinto La Susanita, cerca del kilómetro 8 de la vía Santo Domingo – Quevedo, y mientras descargaban las boyas, los hampones le amedrentaron al chofer con armas de fuego.

A él lo llevaron hasta unos sembríos de naranjas y lo dejaron maniatado, mientras que los delincuentes se llevaron el vehículo.

Después de varias horas, el hombre, logró desatarse y pedir ayuda. Hasta el lugar del incidente acudió personal de la Policía Judicial (PJ) quienes realizaron las investigaciones del caso y mediante el rastreo satelital se percataron que el carro estaba en Manabí.

Recuperación

Después de las investigaciones del caso, las autoridades policiales, ubicaron el vehículo pesado en el barrio Los Pinos del sector La Manga del Cura.

Tras varias horas de persecución lograron detener a cinco personas que estarían involucradas en el suceso, tres de ellos escapaban en un bus, pero lograron capturarlos.

Ellos fueron identificados como Joel M., Luis V., Iván R., quienes serían los autores del robo, mientras que Gonzalo L. y Fabián C., serían los cómplices.

Entre las evidencias está el camión robado, además de celulares, que fueron entregados a la Policía Judicial. (CT)