19 equipos pelean los cupos

Rivalidad.  Posterior al acto formal se jugó la primera fecha del certamen.
Rivalidad. Posterior al acto formal se jugó la primera fecha del certamen.

Durante la inauguración del Campeonato oficial senior de la Liga Barrial 30 de Julio se rindió un minuto de silencio ante el fallecimiento de Walter Sivinta, quien fue presidente y fundador de la liga. Los 19 equipos decidieron salir a la cancha, resaltando que el deporte es la cualidad más grata que deja el dirigente.

El público acompañó con los aplausos desde el graderío para el siguiente punto que fue la elección de la madrina de deportes, dignidad que recayó en Milena Sánchez de Águilas Junior. Mientras que el mejor equipo Uniformado fue el combinado de Santo Domingo.

La modalidad de juego será todos contra todos, los seis mejores pasarán a representar a la liga en el Interligas 2019. Este año la liga también compite en las disciplinas de básquet y vóley ya que el lugar donde se desarrollan los encuentros cuentan con escenarios completos.

Los sábados se juegan tres encuentros desde las 13:00, mientras que los domingos son seis partidos desde las 07:00. El equipo que llegue primero a las 18 fechas es el campeón, la final está prevista para el mes de septiembre, detalló Darwin León, tesorero de la Liga Barrial 30 de Julio.

Culminado el certamen el directorio convocará a elecciones para decidir quién será el nuevo presidente de la liga. (DA)

Participantes

30 de Julio

Águilas Junior

Atlético FC

Brasilia del Toachi

Chilachi to

Clan Juvenil

El Cisne

Estrellas del Pacífico

Gambeta

Hermanos Charrito

Independiente Santo Domingo

Niño Belén

San Luis

Santo Domingo

Sport América

Súper 5

Sport Tiguinza

Súper Amigos

Unión Familiar 3 de Julio