Litigio por predios enfrenta a dos sectores

SITUACIÓN. Hay un grupo de habitantes de la 11 de Julio que indican que debido a estos problemas las obras no llegan al lugar.
SITUACIÓN. Hay un grupo de habitantes de la 11 de Julio que indican que debido a estos problemas las obras no llegan al lugar.

La creación de la cooperativa de vivienda La Independencia dejó sin efecto al programa de vivienda 11 de Julio, situación que ha creado discordia entre ambas partes, involucrando el trabajo realizado por una Notaría y el Registro de la Propiedad.

El programa de vivienda 11 de Julio nace por el año 1990, cuyos mentalizadores fueron empleados del Gobierno Provincial de Pichincha, cuando Santo Domingo era cantón de esa provincia. Pero según asegura Pedro Mero, gerente de la cooperativa La Independencia, ellos de a poco fueron vendiendo los lotes y casas, creándose muchos problemas, “Hay propiedades que han sido vendidas dos y tres veces a diferentes dueños”.

Es así que en el 2000 nace La Independencia, con acuerdo ministerial 10-40, situación que no es aprobada por los dirigentes del otro sector.

Ilegalidad

El abogado de los dirigentes de la 11 de Julio, Joselito Paz, dijo que todos los documentos presentados por los representantes de La Independencia son falsos. Señala que en convenio con el Notario que protocolizó el acuerdo 10-40, sin que tenga firma de responsabilidad y el Registrador de la Propiedad que inscribe la escritura “les han robado la propiedad”.

Sobre el tema, Edmundo Romero, Registrador de la Propiedad manifestó que hasta la registraduría llegó documentación que fue legalmente verificada y analizada por un notario, con todo esos elementos se inscribió la escritura con fecha 21 de septiembre de 2017, por tener la documentación en regla. “Mi trabajo es inscribir o negar, pero en base a qué argumentos me puedo negar”, puntualizó. (LMM)