Incendio asusta en asadero

Contingente. Varios miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato para asistir a los afectados.
Contingente. Varios miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato para asistir a los afectados.

A pocos minutos de abrir un local de venta de pollo asado, ubicado en la avenida Chone, un incendio asustó a sus empleados. Los jóvenes acomodaban las mesas y prendían el carbón, cuando la chimenea comenzó a incendiarse sin que pudieran controlarlas.

De inmediato, con los extintores del negocio, los afectados comenzaron a sofocar las llamas para evitar que se expandan por el local. También se realizó una llamada telefónica de alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó la asistencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron para apoyar y difuminar el fuego.

La dueña del negocio explicó que no estaba en el inmueble cuando se originó el incendio, aproximadamente a las 09:00 de ayer. “Ventajosamente sólo se quemó un poco la chimenea, pero no hubo más pérdidas materiales ni humanas”, señaló.

Una vez sofocadas las llamas, los empleados procedieron a la limpieza del negocio, pues el techo, las paredes y el suelo estaban completamente llenos de tizne y eran evidentes los rastros del fuego.

Precaución

En este incidente, el asadero contaba con tres extintores, con los cuales acudieron inmediatamente ante el incendio. Los negocios deben contar con este tipo de equipamiento, tal cual lo establece la normativa vigente en el cantón, para sofocar oportunamente cualquier flagelo que se origine.

Entre otras medidas, se recomienda cada cierto tiempo verificar también las instalaciones eléctricas, pues el mal estado de los cables y las conexiones muchas veces originan también los incendios.

Otro incendio

Hace tres semanas se originó otro incendio, en una vivienda de la cooperativa de vivienda 2 de Mayo. Aquí una familia de varios miembros perdió todos los enseres de la casa, cuando una instalación eléctrica ocasionó que las llamas convirtieran todo en cenizas.