Independiente va por más títulos

La delegación masculina y femenina del Club Independiente de Santo Domingo tratará de adjudicarse los trofeos del primer lugar en el torneo de básquet U14, copa Manabí, que abarca la participación de cuatro equipos referentes en esta disciplina deportiva.

En la fecha pasada Santo Domingo fue sede para que se desarrollen los partidos correspondientes a este certamen. Los ‘colorados’ hicieron respetar su condición de locales y tras vencer a los rivales se adjudicaron el derecho a jugar las finales.

Acciones

Los juegos se plasmaron en el Parque Bombolí, escenario que acogió las mejores canastas protagonizadas por deportistas de los diferentes equipos. El primer compromiso fue entre las féminas de Fuerza Manaba y Almendros, cuyo resultado terminó 40 a 20 a favor de las ‘manabitas’.

El segundo partido citó a los varones del Independiente Santo Domingo, quienes pusieron su mejor esfuerzo en la cancha y derrotaron a Almendros por 44 a 27. La fecha se cerró con la participación de las mujeres del equipo dueño de casa, quienes vencieron apretadamente, por 35 a 31 al conjunto de Atlético Sucre. (JD)

Duelo final

El cierre del campeonato se jugará en Chone. En la categoría varones los del Independiente Santo Domingo pelearán el título con Almendros, mientras que en mujeres la copa será disputada entre Independiente Santo Domingo y Fuerza Manaba.