Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

ABR, 19, 2019 |

COORDINACIÓN. El jefe policial de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo para combatir los hurtos en centros educativos.

Redacciòn LA CONCORDIA

El jefe del Comando cantonal de Policía de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo, a la Jefa Política, Gissela Vélez, a la directora distrital de Educación, Pamela Estupiñan, y a representantes de centros educativos, para implementar un plan de articulación que evite el hurto de bienes del interior de los predios de las instituciones educativas.

“Debemos estar claros que no son robos, porque no existe acción de violencia en los delitos ocurridos dentro de los centros educativos, lo que hay son hurtos, y para eso estamos aquí, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, articular un plan de coordinación con educadores, padres de familia y estudiantes, para evitar reincidencia en estos delitos”, indicó, el jefe policial.

Agregó que apenas tiene un mes posesionado, y que sin embargo está trabajando coordinadamente con autoridades y actores sociales del cantón La Concordia, para organizar a la comunidad y fortalecer la seguridad ciudadana. “Mi trabajo es de estar con las puertas abiertas y recibir las propuestas de la ciudadanía para erradicar los delitos”, aseveró, Benito Arguello.

No hay presupuesto

La Directora Distrital, justificó la falta de seguridad en los centros educativos, debido a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad. “De la coordinación zonal, no nos entregan los recursos para contratar los guardias de mayo a diciembre, estamos esperando la asignación de los recursos”, escuetamente, explicó, Pamela Estupiñan.

Uno de los educadores presentes en la reunión de trabajo, planteó que la única forma de erradicar los robos y hurtos dentro de los centros educativos, es dándole uso a las viviendas que existen en los predios internos de las escuelas y colegios,  para que retornen a pernoctar los conserjes, quienes si cuidan de verdad los bienes institucionales. “Lamentablemente no hay gestión desde la Dirección Distrital, necesitamos funcionarios, comprometidos con La Concordia”, expresó. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Vacunación contra la aftosa superó las expectativas en Santo Domingo

| Ganaderos están tranquilos porque el 100% de los bovinos en la provincia Tsáchila fueron inmunizados.

Incendio consume más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Aniversario, emprendimiento y miss

| La unidad educativa Hernán Malo González celebró su aniversario 35 con diversos y coloridos eventos.

Fiesta en la María Angélica Idrobo

| El plantel educativo celebra los 38 años de vida institucional.

Rifa para culminar iglesia

| Adecuar el templo en donde profesan la fe por la religión católica es la intención de los feligreses que pertenecen a la iglesia San Pablo Apostol, ubicada en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel Bastidas.

Manos limpias, vital para evitar enfermedades

| Mediante una casa abierta explicativa y práctica se enseñó a quienes llegaban hasta el hospital Santo Domingo, la importancia del lavado de manos, para evitar las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

Hoy último día de la ‘Expo Auto Nuevo 2019’

| En busca de conocer precios y ver los modelos de carros de las diferentes marcas que se exhiben en la  ‘Expo Auto Nuevo 2019’, han llegado muchas personas como Efrén Loaiza, quien se sintió motivado al conocer los bonos y financiamiento que están promocionando las concesionarias.

Por: Lorena Melo Mieles.

| En Santo Domingo inició en radio Zaracay, gracias al soporte de Hólger Velasteguí Domínguez.

COLUMNISTAS