Mesa de trabajo por hurtos en centros educativos

ABR, 19, 2019 |

COORDINACIÓN. El jefe policial de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo para combatir los hurtos en centros educativos.

Redacciòn LA CONCORDIA

El jefe del Comando cantonal de Policía de La Concordia, Benito Argüello, convocó a una mesa de trabajo, a la Jefa Política, Gissela Vélez, a la directora distrital de Educación, Pamela Estupiñan, y a representantes de centros educativos, para implementar un plan de articulación que evite el hurto de bienes del interior de los predios de las instituciones educativas.

“Debemos estar claros que no son robos, porque no existe acción de violencia en los delitos ocurridos dentro de los centros educativos, lo que hay son hurtos, y para eso estamos aquí, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, articular un plan de coordinación con educadores, padres de familia y estudiantes, para evitar reincidencia en estos delitos”, indicó, el jefe policial.

Agregó que apenas tiene un mes posesionado, y que sin embargo está trabajando coordinadamente con autoridades y actores sociales del cantón La Concordia, para organizar a la comunidad y fortalecer la seguridad ciudadana. “Mi trabajo es de estar con las puertas abiertas y recibir las propuestas de la ciudadanía para erradicar los delitos”, aseveró, Benito Arguello.

No hay presupuesto

La Directora Distrital, justificó la falta de seguridad en los centros educativos, debido a la falta de presupuesto para financiar el pago de guardias de seguridad. “De la coordinación zonal, no nos entregan los recursos para contratar los guardias de mayo a diciembre, estamos esperando la asignación de los recursos”, escuetamente, explicó, Pamela Estupiñan.

Uno de los educadores presentes en la reunión de trabajo, planteó que la única forma de erradicar los robos y hurtos dentro de los centros educativos, es dándole uso a las viviendas que existen en los predios internos de las escuelas y colegios,  para que retornen a pernoctar los conserjes, quienes si cuidan de verdad los bienes institucionales. “Lamentablemente no hay gestión desde la Dirección Distrital, necesitamos funcionarios, comprometidos con La Concordia”, expresó. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.