Habitantes de Unión del Toachi solicitan apertura de la escuela

ABR, 19, 2019 |

Pedido. La delegación de padres de familia solicita una alternativa para que los niños puedan estudiar.

Blanca Andino tiene dos nietos que asistían a clases en el paralelo de la unidad educativa Baquerizo Moreno, de Alluriquín, que funcionaba hasta el año lectivo anterior en el recinto Unión del Toachi.

Sin embargo, los docentes en este plantel a pesar de arrancar la semana con las tareas administrativas habituales previo al inicio de clases, fueron notificados de que no abriría la escuela para el próximo curso, según se conoció.

Ante este inconveniente, Andino y una delegación de padres de familia cuyos hijos se educaban en ese plantel, llegaron ayer a la sede de la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas en busca de respuestas, pues según indican, en reiteradas ocasiones les ofrecieron regularizar el funcionamiento del centro de estudios, lo cual no se ha concretado.

Seguridad

La jefa política del cantón Santo Domingo, Ruth Villavicencio, atendió a los padres de familia y a las autoridades del recinto Unión del Toachi que se dieron cita por la mañana a la espera de un pronunciamiento.

El compromiso que hicieron con la comunidad, fue efectuar una inspección para evaluar la situación de la escuelita, que hace varios años dejó de funcionar debido a un deslave que ocurrió en 2014 y puso en riesgo a los estudiantes.

Desde la dirección distrital del Ministerio de Educación se indicó que en Unión del Toachi funcionó hasta el curso pasado, un paralelo de la escuela Baquerizo Moreno, de Alluriquín, por pedido de los padres de familia. La infraestructura está en una zona de riesgo, además, no puede funcionar un aula de la cabecera parroquial en un recinto, según se explicó.

Por su parte, los padres de familia esperan respuestas y el cumplimiento de los compromisos hechos con las autoridades durante las reuniones mantenidas ayer. (ARR)

FRASES

“Queremos que se reabra la escuela, porque no podemos estar viajando con nuestros hijos y nietos hasta Alluriquín”. Blanca Andino, Afectada

“En varias ocasiones hemos entregado las solicitudes para que la escuelita funcione, pero no hemos tenido respuestas favorables”. Wilson Medina, Presidente Unión del Toachi

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Ríos en alarma por contaminación

| En los 31 afluentes hídricos de la provincia se han encontrado sustancias que afectan al medio ambiente.

Mamá Ramona es la mujer más longeva de San Jacinto del Búa.

| A Ramona Cáceres la conocen como ‘Mamá Ramona’ en el recinto donde vive.

Seguros junto al gas

| Los comerciantes que se ubican en los exteriores de las Unidades Educativas recibieron una capacitación...

Nury Sepúlveda peina a las Misses

| Es nacida en Pereira, Colombia, pero tiene 22 años de haber llegado al Ecuador...

Jubilados esperan pagos

| Los docentes jubilados de Santo Domingo vigilan que se cumpla el pago de las compensaciones jubilares.

Festejan a la Virgen de El Cisne

| Con un pregón folclórico las familias que habitan en la ciudadela Liberación Popular celebraron la imagen de la Virgen de El Cisne.

Escuela de chefs con nuevos retos

| A través de un convenio se busca conformar un centro de acopio de tilapia roja.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Los promotores de estos novedosos programas anhelan el apoyo de la empresa privada y pública para patentarlos en la sociedad.

En la Casiv de Malaria piden solución ante el colapso del alcantarillado.

| Desde hace cuatro años varias familias viven entre los insectos y los malos olores.

COLUMNISTAS