Marca ‘colorada’ en carrera por el 16A

Podio. En la parte izquierda aparece Castillo recibiendo los reconocimientos por el segundo lugar.
Podio. En la parte izquierda aparece Castillo recibiendo los reconocimientos por el segundo lugar.

El amor por el deporte y la solidaridad hacia las familias damnificadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016 motivó la realización de la carrera denominada ‘Portoviejo Resurge’, a la que se sumaron atletas de diferentes partes del país.

La actividad se realizó en la capital de la provincia de Manabí (Portoviejo), uno de los puntos más afectados por el movimiento sísmico que derribó edificaciones y causó la muerte de centenares de personas. A la cita acudieron personas identificadas con el atletismo, quienes ‘activaron’ sus piernas para cumplir con esta noble causa.

Representante

Santo Domingo se hizo presente en la actividad a través de la participación de atletas locales, quienes desafiaron el caluroso clima para completar de manera exitosa el recorrido de la carrera.

Darwin Castillo, del Club Metropolitano, fue uno de los participantes ‘colorados’ que destacó en la competencia y logró subir al podio de ganadores. En la actividad enfrentó a duros rivales, sin embargo, se mentalizó en llegar en el primer pelotón y lo consiguió.

Su nivel físico le permitió alcanzar el segundo lugar en la categoría 5K y adelantó que continuará registrándose en retos similares para alcanzar más reconocimientos “me estoy preparando para las competencias nacionales a desarrollarse en Quito y Guayaquil, con la finalidad de dejar en alto los colores de la provincia”. (JD)

DATO

Los fondos recaudados, por concepto de inscripción, serán destinados a proyectos para fortalecer la igualdad de género y educación a los jóvenes de Portoviejo.