‘Villa’ debutará en la Sub 17

ABR, 18, 2019 |

Personaje. A sus 15 años Fernando Villarreal ha sido considerado para jugar en la Sub 17.

El Deportivo Santo Domingo le brindará la oportunidad de disputar su primer torneo de alta competencia.

Las cualidades futbolísticas de Fernando Benjamín Villarreal Enríquez, de 15 años, primaron para que el cuerpo técnico del Deportivo Santo Domingo, IK9, decida vincularlo a las prácticas de la Sub 17 y a partir del 4 de mayo disputará el torneo de Segunda Categoría.

La noticia la tomó con algo de nerviosismo, pero al mismo tiempo con mucha felicidad y compromiso. Actualmente cumple los trabajos de pretemporada con sus compañeros, jornadas en las que se entrega al 100% para ganarse un puesto en la nómina titular.

Juega como defensa central, posición en la que demuestra su buen nivel para frenar el ataque de sus oponentes. En la cancha le gusta mantener la serenidad para evitar los errores y sobre todo hablar mucho a sus compañeros de la última línea para mantener el orden del equipo.

Inicios

Su ingreso al mundo del balompié se dio a la edad de 10 años y confiesa que al principio no le llamaba mucho la atención. Sin embargo, su progenitor, Fernando Villarreal, lo direccionó a la práctica de esta disciplina deportiva y de apoco se familiarizó con ella “mi papá siempre me dijo que el fútbol era bueno, hoy sé que no me mintió”.

IK9 fue la institución en la que aprendió los conceptos básicos de este deporte, técnicas que pulió con el paso de los años hasta llegar a ser uno de los referentes de la institución. La relación entre su pie y la pelota es correcta, pues ‘Villa’, como le dicen sus compañeros de equipo, sabe dominarla y trasladarla de forma idónea. (JD)

En el futuro

Fernando aspira convertirse en un jugador profesional y militar en equipos grandes del país, citando como preferencias al Barcelona Sporting Club y al Independiente del Valle. Además, sueña con integrar la Selección Ecuatoriana y ser fichado en la liga europea.
 

DATO

Entre su agenda tiene previsto probarse en las inferiores del Independiente del Valle, cuyos entrenadores ya sabrían la calidad de juego de Fernando.

TOME NOTA

‘Villa’ se identifica con el juego de Sergio Ramos y del holandés Virgil Van Dijk.

Más Noticias De Deportes

15 atletas en escena

| La disciplina de atletismo de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas tiene lista a la selección que representará en los X Juegos Nacionales Deportivos Prejuveniles, que se realizarán desde el 30 de mayo al 2 de junio en Cuenca.

Nuevas emociones

| El ascenso se mantiene al rojo vivo en el país con la disputa de esos cuatro lugares para jugar la fase final por los dos cupos a la Serie A.

Byron Piedra, campeón sudamericano

17:48 | | Byron Piedra, quien encabezó la delegación ecuatoriana que asistió al Campeonato Sudamericano Absoluto en Lima, logró el oro y se convirtió en el atleta olímpico que más veces ha ganado esta competencia.

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

14:16 | | El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, quedó cuarto al terminar la etapa 13 del Giro de Italia hoy, 24 de mayo de 2019 y se ubica sexto en la tabla general. Ésta decimotercera etapa la ganó el ruso Zakarin en un recorrido de 196 kilómetros.

Duelo de ‘felinos’ en la final de la LigaMX

12:36 | | Con gol del francés André Pierre Gignac, Tigres, donde milita el ecuatoriano Énner Valencia, venció ayer 1-0 a León de los ‘tricolores’ Ángel Mena y Vinicio Angulo.

Ecuador Sub 20 empató 1-1 con el combinado de Japón en su debut mundialista

| El próximo partido de Ecuador será el 26 de mayo ante Italia a las 11:00.

Miryam Núñez: El ciclismo es su mayor pasión

| Aspira a lograr una medalla en los Panamericanos de Lima y llegar a Tokio 2020.

Barcelona defiende el primer lugar ante el Olmedo

| Es líder, pero iguala en puntos con los del Valle. Esta noche se enfrenta al Olmedo.

Carapaz entre los primeros 10

| La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la ‘Maglia Rosa’. 

Un ‘Trencito’ a toda máquina

| Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana.

Nadal debutará ante un clasificado, Djokovic contra Hurkacz

| El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal y se ceba con Djokovic.

Hamilton: ‘Un sueño llegar a Mónaco con este coche’

| Hamilton y Bottas llevan el dominio de Mercedes a las calles de Mónaco.