‘Villa’ debutará en la Sub 17

Personaje. A sus 15 años Fernando Villarreal ha sido considerado para jugar en la Sub 17.
Personaje. A sus 15 años Fernando Villarreal ha sido considerado para jugar en la Sub 17.

El Deportivo Santo Domingo le brindará la oportunidad de disputar su primer torneo de alta competencia.

Las cualidades futbolísticas de Fernando Benjamín Villarreal Enríquez, de 15 años, primaron para que el cuerpo técnico del Deportivo Santo Domingo, IK9, decida vincularlo a las prácticas de la Sub 17 y a partir del 4 de mayo disputará el torneo de Segunda Categoría.

La noticia la tomó con algo de nerviosismo, pero al mismo tiempo con mucha felicidad y compromiso. Actualmente cumple los trabajos de pretemporada con sus compañeros, jornadas en las que se entrega al 100% para ganarse un puesto en la nómina titular.

Juega como defensa central, posición en la que demuestra su buen nivel para frenar el ataque de sus oponentes. En la cancha le gusta mantener la serenidad para evitar los errores y sobre todo hablar mucho a sus compañeros de la última línea para mantener el orden del equipo.

Inicios

Su ingreso al mundo del balompié se dio a la edad de 10 años y confiesa que al principio no le llamaba mucho la atención. Sin embargo, su progenitor, Fernando Villarreal, lo direccionó a la práctica de esta disciplina deportiva y de apoco se familiarizó con ella “mi papá siempre me dijo que el fútbol era bueno, hoy sé que no me mintió”.

IK9 fue la institución en la que aprendió los conceptos básicos de este deporte, técnicas que pulió con el paso de los años hasta llegar a ser uno de los referentes de la institución. La relación entre su pie y la pelota es correcta, pues ‘Villa’, como le dicen sus compañeros de equipo, sabe dominarla y trasladarla de forma idónea. (JD)

En el futuro

Fernando aspira convertirse en un jugador profesional y militar en equipos grandes del país, citando como preferencias al Barcelona Sporting Club y al Independiente del Valle. Además, sueña con integrar la Selección Ecuatoriana y ser fichado en la liga europea.

DATO

Entre su agenda tiene previsto probarse en las inferiores del Independiente del Valle, cuyos entrenadores ya sabrían la calidad de juego de Fernando.

TOME NOTA

‘Villa’ se identifica con el juego de Sergio Ramos y del holandés Virgil Van Dijk.