‘Villa’ debutará en la Sub 17

ABR, 18, 2019 |

Personaje. A sus 15 años Fernando Villarreal ha sido considerado para jugar en la Sub 17.

El Deportivo Santo Domingo le brindará la oportunidad de disputar su primer torneo de alta competencia.

Las cualidades futbolísticas de Fernando Benjamín Villarreal Enríquez, de 15 años, primaron para que el cuerpo técnico del Deportivo Santo Domingo, IK9, decida vincularlo a las prácticas de la Sub 17 y a partir del 4 de mayo disputará el torneo de Segunda Categoría.

La noticia la tomó con algo de nerviosismo, pero al mismo tiempo con mucha felicidad y compromiso. Actualmente cumple los trabajos de pretemporada con sus compañeros, jornadas en las que se entrega al 100% para ganarse un puesto en la nómina titular.

Juega como defensa central, posición en la que demuestra su buen nivel para frenar el ataque de sus oponentes. En la cancha le gusta mantener la serenidad para evitar los errores y sobre todo hablar mucho a sus compañeros de la última línea para mantener el orden del equipo.

Inicios

Su ingreso al mundo del balompié se dio a la edad de 10 años y confiesa que al principio no le llamaba mucho la atención. Sin embargo, su progenitor, Fernando Villarreal, lo direccionó a la práctica de esta disciplina deportiva y de apoco se familiarizó con ella “mi papá siempre me dijo que el fútbol era bueno, hoy sé que no me mintió”.

IK9 fue la institución en la que aprendió los conceptos básicos de este deporte, técnicas que pulió con el paso de los años hasta llegar a ser uno de los referentes de la institución. La relación entre su pie y la pelota es correcta, pues ‘Villa’, como le dicen sus compañeros de equipo, sabe dominarla y trasladarla de forma idónea. (JD)

En el futuro

Fernando aspira convertirse en un jugador profesional y militar en equipos grandes del país, citando como preferencias al Barcelona Sporting Club y al Independiente del Valle. Además, sueña con integrar la Selección Ecuatoriana y ser fichado en la liga europea.
 

DATO

Entre su agenda tiene previsto probarse en las inferiores del Independiente del Valle, cuyos entrenadores ya sabrían la calidad de juego de Fernando.

TOME NOTA

‘Villa’ se identifica con el juego de Sergio Ramos y del holandés Virgil Van Dijk.

Más Noticias De Deportes

‘La fusión’ de docentes levanta la copa

| Se bajó el telón del cuarto Campeonato provincial de docentes en la disciplina de fútbol.

18 empresas van por la gloria

| Como cada año es tradicional en Santo Domingo de los Tsáchilas,  se inauguró el Campeonato de Fútbol sala Interempresas que este año cumple vigésima cuarta edición.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS