Águilas quiere volver a ser campeón en el campeonato de Segunda Categoría

ABR, 18, 2019 |

Equipo. Águilas cumple la pretemporada para llegar campeonato de Segunda Categoría, que inicia el 4 de mayo.

La plantilla del Club Águilas cumple trabajos de pretemporada de cara al inicio de la competencia local.

Un aproximado de 25 jugadores serán parte del equipo para el campeonato 2019, quienes entrenan arduamente para cumplir los dos objetivos planteados: retener el título de campeones y disputar el zonal de ascenso para buscar un cupo a la Serie B.

A pesar de las dificultades económicas se han buscado las estrategias para sumar futbolistas que representen este conjunto, catalogado por muchos como uno de los más importantes de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Cleper Nazareno, estratega del conjunto, dijo que están realizando una pretemporada mixta en la que fusionan trabajos de gimnasio, potencia y prácticas de fútbol. Sin embargo, aclaró que todavía no tiene definido el 11 estelar.

El director técnico reveló que hace más de dos meses comenzó a aplicar sus conocimientos en este grupo “se hizo una etapa de pruebas y escogitamiento de jugadores, pero lastimosamente a muchos de los seleccionados se les abrieron otras puertas y ya no los tenemos”.

Uno de los golpes más fuertes fue la salida de varios jóvenes que venían jugando con Águilas desde el 2018, por ejemplo: Jhon Caicedo, central que se mostraba muy solvente en su puesto y que ahora milita en otro club.

Se acomodan

A principios de 2019 la idea era retener la base del campeonato pasado, situación que se dificultó por distintos aspectos. Actualmente 25 jugadores entrenan con el equipo, entre ellos los colombianos Héctor Mejía y Jefferson Quiñónez, quienes juegan de central y lateral por izquierda, respectivamente.

Sobre ellos, Nazareno dijo que son jugadores de buen pie y que cuentan con excelentes condiciones. A pesar de ello, el reglamento solo le permite jugar con un foráneo en cancha y deberá decidirse con cuál de los dos iniciar. (JD)

Preparación

La agenda de pretemporada involucra partidos amistosos, uno de ellos lo disputaron ante Talleres, club al que lo superaron por la mínima diferencia. Además, la idea del estratega es darles la oportunidad a varios juveniles para disputar el campeonato de Segunda Categoría.

DATO

Cleper Nazareno fue asistente técnico de Águilas en la temporada 2018.

Más Noticias De Deportes

Diego Campos el mejor de la tercera válida

| Se corrió la tercera fecha del campeonato provincial de Rally Cross, en la pista ‘Milton Torres’ de Santo Domingo.

Amigos y rivales en las canastas

| La pasión por el baloncesto reunió a 18 equipos masculinos y femeninos por tercer año consecutivo para disputar el Campeonato ‘Unidos por el Baloncesto’.

Unidad Nacional festeja a lo deportivo

| Manchester City es el triunfador del Campeonato de Fútbol sala de la Cooperativa de taxis Unidad Nacional.

Farmacias tiene la cura para el estrés

| 15 equipos que representan a las diferentes Farmacias de la provincia saltaron a la cancha para disputar la XIV copa Asofarm 2019.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.