Santo Manaba, pioneros en el ceviche con maní y aguacate

DECISIÓN. Diana y Johanna Alcívar son las mentalizadoras de este emprendimiento.
DECISIÓN. Diana y Johanna Alcívar son las mentalizadoras de este emprendimiento.

Van a cumplir un año que abrieron las puertas en Santo Domingo ofreciendo una sazón diferente.

La combinación entre el marisco, maní y el aguacate ha hecho que en un año el restaurante Santo Manaba sea un referente en comida manabita en la ciudad. Cada plato tiene la sazón de Diana Alcívar, Jiménez una de las propietarias, quien se esmera por satisfacer al paladar más exigente.

La especialidad es el ceviche de camarón, pescado, cangrejo, calamar, así como el plato estrella: ceviche afrodisiaco de pescado, camarón, cangrejo y calamar. Todos llevan el complemento del maní y el aguacate, acompañado de una porción de chifle y arroz. Como complemento ofrecen bolón y tigrillo, así como la picada montuvia.

Fusión

Johanna Alcívar, es quien se ocupa de la parte administrativa, comentó que siempre les gustó lo relacionado con el verde y mariscos, porque sus papás son manabitas y ellas santodomingueñas, por eso el nombre Santo Manaba.

“El ceviche de Jipijapa nos gustaba, por eso lo hicimos como el plato principal para iniciar este emprendimiento, aquí en ese entonces no lo ofertaban, era algo nuevo”, explicó. (LMM)

TENTADOR. El plato estrella: ceviche afrodisiaco de pescado, camarón, cangrejo y calamar.
TENTADOR. El plato estrella: ceviche afrodisiaco de pescado, camarón, cangrejo y calamar.

TOME NOTA

Están ubicados en la avenida Quevedo y calle Juan León Mera. Atienden de martes a domingo, de 08:00 a 15:00. Fono: 09 84 86 82 24.

Creatividad

El diseño del local fue idea de Diana y Johanna, buscaban algo rústico, diferente, fresco e innovador, con un ambiente cálido y familiar. Cuentan con una pequeña área lúdica para los niños.