La gastronomía de la Semana Santa

ABR, 18, 2019 |

Más allá de la religión, la fanesca responde también a un tema de identidad. Es un  plato 100% ecuatoriano

En la escuela para Chef D`Cabe, los estudiantes se reunieron para preparar la fanesca. Según indicó el chef Miguel Cabezas, como todos los años se han articulado para fomentar y seguir desarrollando la cultura gastronómica.

En esta temporada los estudiantes de la escuela aprenden la elaboración de la fanesca, en busca que la hagan y compartan en familia o negocio, y así puedan tener ingresos económicos·, expuso.

El chef define a la fanesca como un plato de una infinidad de sabores.

Hemos preparado una fanesca común, un poco gourmet involucrando género de calidad donde le damos apertura a los alumnos, motivándolos para desarrollar un plato especial”.

El plato  va  acompañado de empanaditas, maduros y ají, “que es quien le dio nombre y apellido a la gastronomía ecuatoriana”. (LMM)

TOME NOTA

La escuela para Chefs D’ Cabe está ubicada en la urbanización Caminos Vecinales, sector la terminal terrestre. Fono: 09 97 58 52 96.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

124 millones más para finalizar proyecto hidroeléctrico Toachi-Pilatón

| Ayer se adjudicó el convenio entre la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y una empresa rusa para la continuidad de este proyecto.

Diez candidatas disputan el Sombrero Ganadero en Santo Domingo

| La presentación oficial de las candidatas a Reina de Asogan 2019 tuvo lugar ayer por la tarde en el criadero Tsáfiqui.

Jóvenes se unen en el evangelio

| El encuentro acogió a más de 2 000 jóvenes de diferentes ciudades del país.

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

| El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo del año 1963.

Tres días para el relax

| Desde hoy en Ecuador se vivirá el feriado. En Santo Domingo de los Tsáchilas hay varias opciones para el disfrute durante el asueto. Las agencias de turismo alistan diferentes opciones para quienes lleguen a visitar.

Nuevo horario para el Cabildo

| Las sesiones del Concejo Municipal, que durante años fueron los jueves, a las 09:00, ahora serán los lunes, a las 14:00.

Por 17 veces roban en colegio

| La noche del último domingo se registró el décimo séptimo hurto a las instalaciones del colegio Nacional La Concordia.

Miguel Vaquero ‘Ni diablo, ni santo’

| El artista colombiano se encuentra en Santo Domingo promocionando sus nuevos proyectos.

Joan quiere cantar en Iguazú

| La voz de oro de Santo Domingo de los Tsáchilas, Joan Esquivel, de 12 años, quiere cantar en mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes.