Beneficios por donar sangre

ABR, 18, 2019 |

Colaboración. Durante la jornada de ayer, varios voluntarios se acercaron a donar sangre.

Varios asistentes llegaron la jornada de ayer a donar sangre en el parqueadero del hospital Dr. Gustavo Domínguez, donde se realizó el tercer concurso ‘Yo elijo, dono sangre’ que impulsa el Ministerio de Salud Pública y en el que se unieron los distritos de salud y hospitales , con la Cruz Roja para esta actividad que pretende captar la mayor cantidad de donantes, debido a que la sangre no se puede fabricar, solo conseguir a través de seres humanos que quieran ayudar a otros.

Jéssica Chumo, profesional del hospital Gustavo Domínguez, explicó que algunas personas no pudieron donar debido temas como la hemoglobina o estar con alguna enfermedad viral que no se los permite.

Impulso

Galo Puetate, representante legal de la Cruz Roja, en Santo Domingo de los Tsáchilas dio a conocer que para motivar la donación de sangre ofrecen beneficios a los donantes, como brindarle cinco pintas de sangre gratuitas a él y para sus hijos menores de 17 años, así como dos pintas para sus padres, mayores de 65 años de edad, durante los próximos seis meses a partir de la fecha de donación. Además se han generado cuentas corporativas “esto es para motivar porque no hay fábrica para crear sangre, los que pueden donar somos los seres humanos”.

Quienes deseen hacerlo pueden acudir a la Cruz Roja, ubicada en la vía a Quevedo, en el sector del puente de la Pepsi de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, necesita llevar su cédula, ir bien alimentado y con el deseo de ayudar a través de la donación. (VG)

Proceso

La sangre va hacia el homocentro nacional, donde se le hacen diferentes pruebas y después de ser calificada como apta se procede a fragmentarla y puede servir para diferentes situaciones, pudiendo un donante de sangre salvar de 3 a 7 vidas.

EL DATO:

El tipo de sangre O negativo es considerado un donante universal, que puede donar a personas con cualquier otro tipo de sangre.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Autoridades y ciudadanos intercambian criterios para fortalecer la seguridad en el cantón y provincia.

| En un 4% se han incrementaron los delitos de mayor incidencia y connotación, lo que está siendo regulado.

Se habilita un nuevo paso para evitar el tráfico en la avenida Abraham Calazacón, de Santo Domingo

| Hoy los conductores tendrán una opción para evitar la aglomeración en el Círculo de los Continentes.

Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

| Durante unas ocho horas los feligreses alabaron a la ‘Churonita’.

Valery va por el reinado del banano

| Valery Anabel Vaca Campoverde, de 19 años, se encuentra motivada y feliz por ser una de las candidatas a reina mundial del banano, elección que se cumplirá la noche del viernes 23 de agosto en Machala, capital de la provincia de El Oro.

Siguen los huecos en vía a la cárcel

| El mal estado es notorio en la calzada que conduce hacia el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, problema que se registra desde hace mucho tiempo pero que no ha sido atendido.

Santelices da su enfoque filosófico

| El director nacional de la escuela de filosofía Nueva Acrópolis, Leonardo Santelices visitó Santo Domingo para dictar la conferencia titulada ‘Leonardo Da Vinci  el ideal del hombre universal’.

Los globos se imponen en la decoración de eventos

| Conseguir un ambiente original y especial se lo puede lograr con pequeños detalles.

Recorra las vías con mejores llantas

| Los neumáticos dependerán del tipo de vehículo que usted tenga.