Semáforo ‘cuelga de un hilo’

ABR, 18, 2019 |

Peligro. Los conductores y peatones que transitan por la zona temen la caída del dispositivo.

A punto de caer está el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Abraham Calazacón y avenida Sao Paulo, bien cerca del redondel de la cooperativa 20 de Octubre.

La luz que indica el color verde está totalmente desprendida del resto del cuerpo del dispositivo vial y quienes a diario pasan y circulan por ahí se sienten en peligro.

Es un problema al que se le debe dar una solución urgente. ¿Cómo va a ser posible que tantos vehículos que pasan por aquí, incluso estando cerca de la Empresa de Transporte, y nadie se dé cuenta de esto?”, cuestionó Gabriel Mera, habitante de la avenida Sao Paulo.

Mantenimiento

La Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) tiene la competencia del arreglo y mantenimiento de los semáforos de la ciudad. El gerente de Tránsito, José Miguel Andrade, explicó que el daño se debió a un accidente ocurrido el fin de semana.

Ventajosamente logramos identificar al presunto responsable del daño en el semáforo, quien debe correr con los gastos de la reposición del equipo. Esperamos que en el transcurso de esta semana quede solucionado ese inconveniente”, explicó vía telefónica a este medio de comunicación.

Al momento, el semáforo está desconectado hasta que se efectúe el reemplazo por otro. En los casos donde no es posible identificar al responsable del daño a la propiedad pública el proceso suele ser más dilatado. (ARR)

EL DATO

El accidente de tránsito con el cual se dañó el semáforo ocurrió el fin de semana último. Desde entonces, el dispositivo está en riesgo de caer sobre la calzada.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.