El terremoto los deja en casas improvisadas

ABR, 18, 2019 |

Problema. Algunos moradores del sector La Chorrera aún viven en carpas improvisadas.

El impacto del terremoto continúa en varios habitantes de la comunidad ‘La Chorrera’, ubicada en la vía Pedernales-Jama, donde aún hay familias que habitan en casas improvisadas con plásticos o lonas deterioradas.

Tres años en el olvido de las autoridades, eso es lo que sienten algunos pobladores de este sector. La ayuda ofertada por el Ejecutivo no ha llegado para todos, y actualmente aún se aprecian a ciudadanos que viven en condiciones deplorables.

Geovanny Morales se dedica a la pesca para poder ganarse el pan diario, sin embargo, esta actividad no le alcanza para edificar una casa digna. La urgencia por tener un lugar donde vivir lo obligó a asentarse en un lote baldío; e improvisar su hábitat en base a palos y plásticos, elementos que reflejan un notorio deterioro.

Los ojos se le marchitan y su voz se apaga al contar las peripecias que ha debido afrontar desde el 16 de abril de 2016, día en el que perdió sus bienes “son momentos muy duros. La ayuda no ha llegado para todos, mi padre también vive en paredes de plástico”, expresó Morales.

Situación similar atraviesa Johana Zambrano, joven que ha sufrido mucho desde que perdió el lugar donde vivía. Ella no ha podido acceder a una de las viviendas que ha dado el Gobierno y de apoco pierde las esperanzas de ser una de las beneficiarias “solo los que vivimos así sabemos el dolor que se siente. Confió en Dios que pronto nos cambie la suerte”.

Problemas

La carencia de los servicios básicos es otro dolor de cabeza para las familias que no tienen casa, quienes semanalmente deben pagar 5 dólares para que los tanqueros puedan abastecerlos de agua. (JD)

Sufrimos mucho, sobre todo cuando llueve porque el agua nos moja lo poco que tenemos”.

Johana Zambrano

Habitante de la Chorrera

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.