El terremoto los deja en casas improvisadas

ABR, 18, 2019 |

Problema. Algunos moradores del sector La Chorrera aún viven en carpas improvisadas.

El impacto del terremoto continúa en varios habitantes de la comunidad ‘La Chorrera’, ubicada en la vía Pedernales-Jama, donde aún hay familias que habitan en casas improvisadas con plásticos o lonas deterioradas.

Tres años en el olvido de las autoridades, eso es lo que sienten algunos pobladores de este sector. La ayuda ofertada por el Ejecutivo no ha llegado para todos, y actualmente aún se aprecian a ciudadanos que viven en condiciones deplorables.

Geovanny Morales se dedica a la pesca para poder ganarse el pan diario, sin embargo, esta actividad no le alcanza para edificar una casa digna. La urgencia por tener un lugar donde vivir lo obligó a asentarse en un lote baldío; e improvisar su hábitat en base a palos y plásticos, elementos que reflejan un notorio deterioro.

Los ojos se le marchitan y su voz se apaga al contar las peripecias que ha debido afrontar desde el 16 de abril de 2016, día en el que perdió sus bienes “son momentos muy duros. La ayuda no ha llegado para todos, mi padre también vive en paredes de plástico”, expresó Morales.

Situación similar atraviesa Johana Zambrano, joven que ha sufrido mucho desde que perdió el lugar donde vivía. Ella no ha podido acceder a una de las viviendas que ha dado el Gobierno y de apoco pierde las esperanzas de ser una de las beneficiarias “solo los que vivimos así sabemos el dolor que se siente. Confió en Dios que pronto nos cambie la suerte”.

Problemas

La carencia de los servicios básicos es otro dolor de cabeza para las familias que no tienen casa, quienes semanalmente deben pagar 5 dólares para que los tanqueros puedan abastecerlos de agua. (JD)

Sufrimos mucho, sobre todo cuando llueve porque el agua nos moja lo poco que tenemos”.

Johana Zambrano

Habitante de la Chorrera

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El Complejo Ambiental de Santo Domingo debe realizar varias mejoras

| Desde la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente se informó que el lugar será declarado en emergencia.

Concejales de Santo Domingo inician proceso de ordenanza para regulación de motos

| Desde el miércoles se trató el tema y se decidió iniciar el proceso de socialización para incluir la opinión ciudadana.

Encuentro de representantes estudiantiles

| El Auditorio de la Uniandes lució lleno en el acto denominado Primer encuentro provincial de Consejos estudiantiles 2019, al que asistieron los representantes de 101 unidades educativas, junto a familiares, docentes y autoridades provinciales.

Gastronomía y textil por septenario

| El festival artístico ‘Raíces’ captó la presencia masiva de estudiantes y ciudadanos de Santo Domingo, quienes se sumaron a esta colorida actividad que se desarrolló en marco del tercer septenario del conocimiento impulsado por los Institutos Tecnológicos Tsáchila y Calazacón.

Artes plásticas se exhiben hoy

| A partir de las 15:00 empezará la exposición regional de artes plásticas, denominada ‘Expresiones del Alma’, en donde se pondrá en escena el trabajo plasmado por las manos talentosas de aproximadamente 25 gestores culturales

Comunidad Trans tendrá Reina

| Siete candidatas quieren convertirse en la nueva soberana Trans de Santo Domingo, las mismas que actualmente se encuentran en un arduo proceso de preparación para brindar una excelente presentación la noche de la elección.

Burbu Coffee, comida con los mejores ingredientes

| Los clientes celebran su cumpleaños, con la bebida y la comida a su gusto, cuentan con un área diseñada para las fotos.

Jugo y comida saludable

| ‘El objetivo no es vender productos, sino ir educando a los clientes y conociendo el sentido del comer’.

‘El Primo’, donde predomina la sazón manabita

| Para mediados se septiembre está previsto la reinauguración del local, donde se presentarán nuevos platos’.

Impresión de etiquetas troqueladas

| El troquelado permite recortar con precisión el papel de etiquetas autoadhesivas o colgantes.

Aprueban 64 medicamentos nuevos para el Cuadro Nacional Básico de Ecuador

| Casi cinco años demoró la aprobación. Meicinas para cáncer, VIH y diabetes están en la lista.

Empresas públicas tienen 30 días para remitir información financiera de 2019

| Ministerio de Economía aprobará el manejo de los recursos y el financiamiento de las 22 entidades adscritas al Ejecutivo.

Cuatro tiendas políticas se queda sin personería jurídica en Ecuador

| Contraloría aprobó el informe que establece que no cumplieron el número mínimo de firmas.