Vecinos de la Sao Paulo temen que haya retrasos en obra de asfaltado de la avenida

ABR, 18, 2019 |

Obra. Para inicios de 2020, aproximadamente, debe estar lista la avenida Sao Paulo.

La avenida principal de la cooperativa de vivienda Rumiñahui está siendo intervenida por el Municipio. El plazo total para culminar los trabajos es de casi un año.

Tres meses han transcurrido desde que arrancó la obra de asfaltado de la avenida Sao Paulo, considerada la principal arteria vial de la cooperativa de vivienda Rumiñahui. En un inicio no se cerró el paso vehicular pues se trabajó en la apertura de veredas y bordillos y en la colocación de las instalaciones correspondientes.

Sin embargo, hace algunas semanas ya los carros y buses no pueden transitar por la zona, únicamente, con limitación, los peatones pasan por el lugar. La maquinaria y los obreros están presentes en el sitio todos los días.

En espera

La verdad no veo mucha diferencia, desde que iniciaron, hasta le fecha. Solo se han puesto unos tubos, pero tememos que la entrega final de los trabajos se demore más de lo esperado”, mencionó Jacobo Farías, habitante del lugar.

Asegura que los buses transitan por las rutas alternas. “Hay quienes tenían que caminar para tomar el bus, ahora con las rutas alternas lo pueden tomar cerca de su casa o su trabajo”, agregó.

Otra de las vecinas, Gloria Vidal, quien por más de 20 años ha residido en el sitio, indicó que la obra es muy importante, porque además de aumentar la plusvalía del sitio, también favorece a diminuir la delincuencia.

Aquí por lo general es peligroso. Pero con la calle asfaltada habrá más movimiento y así quienes se dedican a delinquir, lo pensarán dos veces antes de asaltar a alguien”, señaló.

En contraste, siente preocupación por la temporada invernal y las consecuencias que, sobre el avance de los trabajos, podría tener.

Sobre este tema, el director de fiscalización del Municipio, Édgar Astudillo, mencionó que hasta ahora todo marcha conforme al plazo, con un 25% de avance aproximado, lo cual corresponde con la planificación inicial.

Los trabajos arrancaron en la segunda quincena de enero del presente año y debe estar listos para inicios de 2020. (ARR)

Recursos

Para el asfaltado de la avenida Sao Paulo se han destinado 2 millones 219 mil dólares. La obra se ejecuta con presupuesto del ejercicio fiscal 2018, tras la propuesta de la obra que durante algunos años ha estado solicitando la comunidad beneficiada. Por la zona circulan líneas de buses.

EL DATO

El residente de la obra, Pedro Pablo Vega, detalló que no trabajarán por tramos, sino de corrido en los 1.500 metros lineales que tiene la vía.  

CIFRA

360 días es el plazo total para ejecutar la obra.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.