Se espera reducir en un 50% la congestión vehicular por trabajos en la avenida Quito, en Santo Domingo.

ABR, 18, 2019 |

Desde hoy estará habilitado el cruce entre la avenida Río Lelia y la avenida Quito.

Los trabajos de regeneración que se realizan en la avenida Quito han causado gran congestionamiento vehicular en sectores céntricos de la ciudad, como la avenida Abraham Calazacón y su intersección con la avenida Río Lelia, con dirección al Círculo de Los Continentes. En este punto, especialmente en horas pico se puede observar la larga fila de vehículos, con conductores desesperados por avanzar. Al otro punto, por la parte tras la 9 de Diciembre, circulan los buses que normalmente transitaban por la avenida Quito, quienes ingresan por la calle Cosmos, toman la Moscú, siguen por la Bruselas, luego la Madrid, París, Damasco, Londres y la río Yamboya, hasta llegar nuevamente a la avenida Quito para seguir su trayecto normal.

La jornada de ayer, en la intersección entre la avenida Quito y la Río Lelia se estaba colocando el asfalto, con lo que se logrará aliviar el tráfico vehicular en al menos un 50%, según lo afirma Ernesto Andrade, fiscalizador del proyecto de regeneración de la avenida Quito. Ahora, quienes salen por la calle Satélite podrán dirigirse directamente hacia la Río Lelia para continuar por La Lorena y viceversa. Para hoy ya estaría habilitado este punto.

Fases

Andrade explica que actualmente se trabaja en la segunda fase del proyecto, que va desde la Río Lelia, hasta la Yamboya. La primera fase aún no culmina, tiene un 97% de avance, pero debía estar lista a finales de 2018, sin embargo por trabajos no previstos, la obra se ha retrasado. Por el malestar comercial, este tramo estaba habilitado en un 80%, se espera que para el fin de semana esté al 100% habilitado.

La segunda etapa tiene un 70% de avance y estaba prevista que se culmine este 30 de abril, sin embargo se espera un retraso de por lo menos un mes más. Luego iniciará la tercera etapa que va hasta el Círculo de los Continentes. El contratista solo tiene cuatro meses más para culminar toda la obra. (VG)

EL DATO:

El plazo de la obra total, de regeneración de la avenida Quito es de 360 días.

El tema vehicular es un caos, los usuarios no suelen pagar lo que marca el taxímetro, porque el valor incrementa debido al tráfico, pero cuando se acaben las obras será beneficio para todos”.

Milton Macas

Se va a aliviar un 50% el tráfico, sobretodo en la Río Lelia, urbanización El Eléctrico y 9 de Diciembre”.

Ernesto Andrade

Fiscalizador del proyecto

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Santodomingueños esperan el cumplimiento de las propuestas ofertadas por el presidente Lenín Moreno

| La creación de la Universidad Estatal es uno de los ofrecimientos que más reclaman los santodomingueños.

Cambios anunciados para créditos inmobiliarios traerían consecuencias para varios sectores en Santo Domingo.

| Hace algunos días se anunció que en seis meses podrían implementarse modificaciones para acceder a un crédito hipotecario en el BIESS.

Terminal listo para el feriado

| Con unas 80 frecuencias extra programadas, la terminal terrestre del cantón Santo Domingo se alista para recibir a los miles de turistas que durante el feriado por el 24 de Mayo visitarán la ciudad o viajarán a otros destinos.

Año lectivo llega a hospitales

| Los pacientes del área de pediatría de los tres hospitales del cantón: Gustavo Domínguez, IESS y Santo Domingo, tienen las facilidades para continuar su proceso de preparación académica.

Casa abierta por la Biodiversidad

| Concienciar a los habitantes de Santo Domingo para que protejan la ecología y fauna existente, fueron los motivantes para que el Ministerio del Ambiente del Ecuador, (MAE).

‘Me intoxiqué con el agua de un bidón’

| Ana Aguilar, es una madre de familia que vive en el barrio Emanuel de La Concordia, asegura que la madrugada del último domingo, al tomar el agua de un bidón  que estaba sellado, terminó intoxicada debido a que el agua envasada estaba con un fuerte olor a combustible.

Murió uno de los fundadores de La Concordia

| De una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace meses atrás, la noche del último martes falleció en el hospital de Santo Domingo, Rigoberto Cevallos Farfán.

El procedimiento para la notificación electrónica implementado en el código orgánico administrativo

| Este Código regula el ejercicio de la función administrativa de los organismos que conforman el sector público.

Seguncar innova su flota vehicular

| Seguncar es una empresa que brinda servicio VIP a sus clientes, cuyo destino es Guayaquil, Quito, Esmeraldas y Manta.

Nuevo CS55 llega con fuerza

| Es un SUV de lujo, con los más altos estándares en seguridad y tecnología.

Un vehículo necesita estar limpio por dentro y por fuera

| En Brillolimp se hace un trabajo integral en el automotor para que luzca como nuevo.