Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

Fútbol. Raúl Duarte, entrenador de Fuerza Amarilla, aseguró que la situación económica de Fuerza Amarilla cada vez es peor.
Fútbol. Raúl Duarte, entrenador de Fuerza Amarilla, aseguró que la situación económica de Fuerza Amarilla cada vez es peor.

Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

Previo al inicio de la temporada 2019, Fuerza Amarilla estuvo a punto de no participar en la LigaPro. Entre los factores más graves, los jugadores denunciaron la falta de pago y se registraron denuncias de falsificación de documentos.

Esta situación ocasionó que Liga de Portoviejo y la ‘Banana mecánica’ se mantuvieran a la espera de saber cuál de los dos equipos obtendría el ascenso para militar en la serie de privilegio del campeonato ecuatoriano. Finalmente, la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla y el conjunto orense consiguió su participación en la Serie A del torneo local.

Al parecer, la situación del equipo machaleño había mejora después de cumplirse las primeras ocho fechas del campeonato, sin embargo, en el último cotejo que disputaron ante Sociedad Deportiva Aucas, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que retornar a Machala vía terrestre. Raúl Duarte, director técnico, confirmó que tienen inconvenientes para costear los gastos que significa participar en el torneo.

“Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B. Sabíamos que iba a ser complicado pero la situación empeora”, mencionó Duarte. Fuerza Amarilla ocupa el décimo quinto lugar con un total de cuatro puntos. (MP).