Santo Domingo: Niña que habría sido violada por su papá fue intervenida quirúrgicamente.

Caso. El papá de la menor tendrá que seguir en la cárcel hasta que termine la instrucción fiscal.
Caso. El papá de la menor tendrá que seguir en la cárcel hasta que termine la instrucción fiscal.

En el artículo 171 del COIP se especifica que quien cometa el delito de violación la pena privativa será de 19 a 21 años de cárcel.

La niña, de 4 años de edad, que fue presuntamente violada por su papá la madrugada del pasado lunes, fue ingresada al quirófano por el desgarre que tuvo en sus partes íntimas al momento de la penetración.

El delito ocurrió, según versiones del imputado, cuando la niña se subió en sus piernas para jugar, en ese instante Miguel L., de 27 años de edad, quien habría estaba bajo los efectos del alcohol y la droga, violó a la niña.

Los médicos informaron a los agentes de la Dirección de Policía Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), que la pequeña se encuentra estable y esperan que se recupere para darle el alta.

Mientras tanto la audiencia de calificación de flagrancia se realizó la tarde del lunes, donde el juez determinó que Miguel continuará preso durante los 30 días que dure la instrucción fiscal.

Abuela

La mamá del acusado se siente destrozada al saber lo que su hijo hizo con su nieta. La mujer no sabe si hizo bien o mal al decir la verdad de lo que ocurrió con Miguel y la niña, pero sostuvo que lo único que quiere es que su hijo no vaya a cometer otra locura.

“Él tiene muchos problemas mentales, desde muy pequeño fue maltratado por su papá, además vio cómo mi pareja se quitó la vida.

Tal vez todos esos problemas influyeron para su comportamiento”, comentó la mujer que pide que le ayuden con terapias para el joven.

Asimismo relató que ella decidió acusarlo porque si no lo detenían, Miguel había decidido quitarse la vida. (CT)

Estadísticas

Según los datos que maneja la Dinapen en lo que va del año es el caso de la niña, de 4 años violada por su papá es el primero. Existen otros cuatro casos de padrastros que han violado a menores de edad y tres eventos por parte de tíos a sus sobrinos. Estas denuncias llegan a las oficinas de la Dinapen por parte de la Fiscalía.

Dato

El hecho se dio la madrugada del lunes.