Radares en muchas ocasiones se los dañan para evitar las multas

ABR, 15, 2019 |

Arreglo. A algunos de los radares ya les están dando mantenimiento.

En las carreteras de la provincia Tsáchila se colocan 29 radares que son los que vigilan que los conductores no excedan el límite de velocidad establecido en las vías.

Pero mucho de estos 19 dispositivos que fueron colocados hace tres años y los otros 10 en septiembre de 2018, algunos se encuentran en mal estado.

La directora provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Angélica Arcos, manifestó que 19 radares están en buen estado, pero cinco no tienen cámaras porque se los han robado, otros dos están sin funcionar porque se han dañado en accidentes de tránsito y tres tienen fallas de la luz LED.

La funcionaria comentó que de las cámaras robadas ya colocaron la denuncia en la Fiscalía para que sean repuestos por la aseguradora, el mismo trámite lo hacen con los radares que están en mal estado por los siniestros de tránsito, mientras que los que fallan la luz LED, hasta fin de mes ya serán arreglados.

Para Arcos, los robos de las cámaras se debe a que los conductores no quieren ser multados, por lo que pide a los ciudadanos que sean más respetuosos de los bienes públicos y manejen sin exceso de velocidad.

Correo

Otro de los pedidos de Arcos es que los conductores tengan actualizados sus datos en las agencias de tránsito o en cualquier entidad ya que en muchos casos por no tener el correo electrónico al día, dónde llegan las multas por tránsito, estás no se pagan y ahí viene la acumulación de la deuda

“Ya hemos tenido casos de personas que cuando van hacer algún trámite les refleja la deuda de las multas de tránsito y dicen que a ellos nunca les llegó alguna notificación, pero al revisar los datos nos indican que cambiaron de correo electrónico”, sostuvo.

Por su parte, Walter Pinza, chofer, manifestó que es muy bueno que existan los radares en las vías para así evitar que vayan a exceso de velocidad y existan accidentes de tránsito. (CT)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Hasta ahora no hay casos del hongo Fusarium raza 4, según autoridades

| En Colombia hay dos predios en cuarentena. Autoridades nacionales indican que hasta el momento no se registran casos en Ecuador.

Jubilados piden que se les pague en efectivo

| La mañana de ayer, varios maestros jubilados llegaron hasta el Distrito 1 de Educación con el objetivo de presionar al Estado que se les pague pronto lo adeudado y no en bonos, sino en efectivo.

Por una vida mejor

| Varias personas que residen en la cooperativa de vivienda Las Acacias recibieron ayer ayudas técnicas.

Organiza congreso gastronómico

| Participaran representantes de diferentes provincias del país; al finalizar recibirán una certificación.

Fiestas clandestinas y libadores, un problema en la ciudad

| Los fines de semana se incrementan las labores de control en la provincia, debido a que el movimiento nocturno merece más atención por los incidentes que suelen presentarse. En este ámbito, las fiestas clandestinas y los libadore

Atención médica en escuelas interculturales bilingües

| Varias jornadas médicas se han realizado en las unidades educativas Abraham Calazacón de la comuna Colorados del Búa, Madre Laura de la comuna los Naranjos.

Taxistas a la manifestación

| Llegó el día. Los taxistas del país alzarán su voz hoy en Quito en señal de protesta por el incumplimiento del Gobierno al pago de compensaciones por el alza en el precio de la gasolina.

De paso por este cantón

| Con la firme convicción de dejar un legado como Registradora de la Propiedad y Mercantil, Calixta Cabrera, dijo que realiza un trabajo responsable y en beneficio de los usuarios.

Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

| La promoción turística es una prioridad para el Alcalde, así como las obras de infraestructura.

Se preparan para celebrar las Bodas de Plata

| La cooperativa de ahorro y crédito San Miguel de los Bancos, se une a las fiestas del cantón.