Maestros celebran su Día

HOMENAJE. Los docentes del cantón La Concordia, agrupados en la UNE, recordaron su Día.
HOMENAJE. Los docentes del cantón La Concordia, agrupados en la UNE, recordaron su Día.

LA CONCORDIA

En el salón de actos del centro intercultural, la tarde del último viernes, docentes del cantón La Concordia, realizaron un emotivo programa en homenaje a la celebración del Día del Maestro.

El presidente de la UNE provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, Milton Bustillos, el presidente cantonal, Víctor Alcívar, la coordinadora del gremio, Rosaura Bastidas y el concejal electo, Tulio Samaniego, presidieron el acto.

“Es un honor compartir en unidad, gratos momentos con los compañeros docentes de La Concordia, recordando a Juan Montalvo, quien nos dejó un legado de libertad a los maestros; las acciones que estamos haciendo a través de la UNE, nos ha permitido recuperar derechos que fueron conculcados en la década correísta”, indicó Bustillos.

Unidad

Por su parte el dirigente cantonal, Víctor Alcívar, felicitó a los maestros que asistieron al acto, en donde además se reconoció el trabajo de aquellos docentes que se acogieron al beneficio de la jubilación. “Nosotros representamos una fuerza de desarrollo dentro de la sociedad, por eso esta unidad cada día debe ser más sólida, para reclamar eso derechos, que el correato, nos quitó”, expresó el dirigente de los docentes.

Tulio Samaniego, por su parte, destacó la noble labor que cumplen los docentes en todo el cantón, se comprometió también a articular desde el Municipio acciones de ayuda a favor de los centros educativos de La Concordia. “Queridos maestros, tengan la plena seguridad que legislaré desde el Cabildo, políticas que nos acerquen a las instituciones educativas y a los maestros”, refirió el Edil electo. (JAR)

EL DATO

Posterior al acto solemne hubo intervenciones musicales, teatro y declamaciones, por parte de los docentes. Con un refrigerio finalizó la celebración.