‘La escuela del crimen’ se presentará en el Ochoymedio

CÓMIC. ‘La escuela del crimen’ es la primera novela gráfica de Soasti. (Foto: Facebook Vladimir Soasti)
CÓMIC. ‘La escuela del crimen’ es la primera novela gráfica de Soasti. (Foto: Facebook Vladimir Soasti)

El productor audiovisual y escritor ecuatoriano Vladimir Soasti, radicado en Estados Unidos, presentará la primera entrega de su cómic policial ‘La escuela del crimen’ hoy a las 19:00 en el cine Ochoymedio.

Autor de radionovelas y cortometrajes difundidos en el país y en Norteamérica, Soasti creció en una familia de policías, cuyas historias lo inspiraron a escribir la novela gráfica que ya ha alcanzado gran aceptación de los lectores angloparlantes.

Escritura
“Me gustan el suspenso y las historias vertiginosas, con personajes interesantes”, dice Soasti. Aunque desde los 21 años se mudó a los Estados Unidos, afirma que de su patria natal proviene todo lo que escribe.

El cómic aborda temas inherentes a la realidad social latinoamericana, como la corrupción, el abuso del poder, el narcotráfico y el asesinato.

Él y su hermano Marco crearon hace 10 años ‘Soasti Bros Productions’, empresa que genera contenido para cine, radio y TV en Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos, México y Canadá.

Ahora, el objetivo de Soasti es publicar ‘La escuela del crimen’ en seis capítulos coleccionables, lanzados semestralmente, para luego llevarla al formato audiovisual y, posiblemente, a las plataformas de ‘streaming’. (AA)