Un adolescente se ahoga en el río El Diablo en Santo Domingo.

Caso. El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta el Centro Forense.
Caso. El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta el Centro Forense.

Todo empezó cuando cinco personas, entre ellos David Gallegos, de 17 años de edad, decidieron ir a bañarse en un balneario del sitio antes indicado.

Cerca de las 15:00 de aquel día David se lanzó al río y cayó cerca de un remolino, lo que provocó que este empiece a succionarlo, los primos al ver lo que ocurría fueron a su rescate, pero la fuerza del agua era tan fuerte que también se estaba ahogando.

Una tercera persona se lanzó al afluente y logró sacar con vida al primo que intento ayudar, mientras que David se quedó en el río hasta que desapareció en el remolino.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos quienes en un bote y con ayuda de los familiares del fallecido, lograron rescatarlo.

El cuerpo del adolescente se encontraba en el mismo lugar del incidente, al parecer el remolino hizo que se quedara en el mismo lugar.

Peluquero

Galo Baldeón, abuelo del occiso, sostuvo que David era un excelente peluquero por lo que trabajó en varias peluquerías.

“Sabía hacer unos cortes muy interesantes, como les gusta hoy en día a los jóvenes”, expresó el hombre. Además comentó que estaba de vacaciones e iba a pasar a segundo de bachillerato en el colegio Villa Florida. Su velación es en la casa de su familia ubicada en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo. (CT)

Dato

A las 18:30 del martes encontraron el cuerpo del joven.