Policía, operativa en elecciones

Informe. Todo el personal Policial listo para resguardar la seguridad de las personas.
Informe. Todo el personal Policial listo para resguardar la seguridad de las personas.

La Policía Nacional dio a conocer mediante una rueda de prensa realizada ayer en el Comando, el contingente que tiene para las elecciones seccionales. El personal designado estará operativo desde hoy con el sufragio los 320 ciudadanos privados de libertad, para esta actividad están delegados tres superiores, dos subalternos, 70 policías.

En cambio, para mañana que está previsto el Voto en Casa, destinado a los adultos mayores de 65 años y con 75% de discapacidad física, estarán tres coordinadores operativos, 14 técnicos que se han distribuidos en 7 patrulleros para cubrir a las 53 personas que realizarán el voto.

Para el domingo 24 de marzo todo el personal policial de la sub zona 4 estará operativo, habrá 20 oficiales superiores, 98 subalternos, 1.322 servidores policiales, repartidos en los diferentes Recintos Electorales. Además se contará con un helicóptero, 50 vehículos, 63 motocicletas, 3 buses, 2 grúas y una ambulancia para asistir cualquier eventualidad.

Al finalizar los comicios, 299 policías harán el trabajo de recolectores de las actas, las mimas que serán transportadas por 63 agentes al Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el Recinto Ferial. (DA)