Anita Caicedo: ‘no somos más de lo mismo’

CANDIDATA. Anita Caicedo es una líder santodomingueña con raíces afroecuatorianas.
CANDIDATA. Anita Caicedo es una líder santodomingueña con raíces afroecuatorianas.

Con una idea clara de su labor al llegar a la dignidad a la que aspira, Ana Maritza Caicedo, incursiona en una candidatura de elección popular, buscando un puesto como concejala de Santo Domingo, a través de Acuerdo Ciudadano, lista 1-18-21-51, circunscripción 2, casillero 2.

Inició como secretaria de federaciones deportivas en 2007, estudió Periodismo, por temas de salud de su madre llegó hasta tercer año y luego inició estudios en Derecho graduándose como abogada en la universidad Luis Vargas Torres.

En el 2014 ingresó a trabajar en el Ministerio de Educación como analista de talento humano, luego fue la primera afro en ocupar la Jefatura Política en Santo Domingo, después pasa a ser directora jurídica del hospital Santo Domingo y ahora está de candidata a concejal para apoyar el fortalecimiento cultural de esta tierra.

Cuenta con un diplomado en gestión deportiva y actualmente cursa un diplomado en política pública y gestión de gobierno.

¿Por qué incursiona en la política?

Nací en un sector vulnerable, como es Trabajadores Unificados, tengo 11 hermanos. Soy activista social, soy joven, profesional, hija, esposa y como cientos de santodomingueños quiero ver este cantón con mejores días, pero eso se logra a través de la puesta en escena de gente que conoce de cerca las necesidades.

¿Qué propuestas tiene para Santo Domingo?

El tema cultural debe estar siempre presente en el crecimiento de la sociedad.

Dentro del plan de trabajo es un eje fundamental tener vías y calles en buen estado porque eleva el autoestima de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo. Además hay que fortalecer el tema del emprendimiento. Uno de los ejes de Acuerdo Ciudadano es el tema de viviendas, lotes con servicios. En el tema deportivo hay que hacer verdaderos escenarios deportivos. (VG)

El DATO:

Anita Caicedo está en el segundo casillero de Acuerdo Ciudadano, circunscripción 2.