De la función pública a la política

MAR, 21, 2019 |

Trayectoria. Francisco Santos ha desplegado una labor amplia dentro del sector público en Santo Domingo.

Gran parte de su vida giró en torno al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde se desempeñó como director provincial en Santo Domingo de los Tsáchilas e impulsó la construcción del hospital local, que actualmente ofrece servicio a los pacientes de la región. 

Luego apoyó a Víctor Manuel Quirola en su camino y trayectoria en la Alcaldía y ahora, espera trabajar a su lado como concejal por la alianza de los movimientos Victoria y Alianza PAIS, listas 35-67.

  

Continuidad

“Durante los últimos meses me he desempeñado como coordinador general del Municipio y he conocido palmo a palmo el cantón y sus necesidades. El crecimiento local no ha ido acorde a las obras, por lo que esperamos continuar el trabajo iniciado para favorecer a los sectores donde más se necesita”, mencionó.

En su propuesta de trabajo incluye la revisión de las ordenanzas para los trámites de legalización de tierras. “El Registro de la Propiedad debe dar más facilidades de pago”, indicó. Además, aspira trabajar también en la creación de una ordenanza para facilitar la inversión privada en el cantón.

“El ser humano es el centro de la gestión de la administración de Quirola y seguiremos con este enfoque. Continuaremos con el apoyo al emprendimiento y la entrega de las ayudas técnicas, así como el fomento del deporte”, manifestó.

Resaltó el apoyo para mantener también la construcción del proyecto Ciudad Comercial Chilachi to, en los terrenos del exaeropuerto, para que sea una realidad y la urbe se convierta en un espacio turístico y comercial. (ARR)

EL DATO

Por su experiencia, Santos conoce los proyectos que ha avanzado el Municipio y espera continuarlos, como concejal.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Plan coordinado e interinstitucional para el desarrollo agroproductivo en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La idea es trabajar coordinadamente entre todos los actores del sector y sacar adelante al campo.

Lisbeth Talledo, de las canchas a la pasarela

| Lisbeth Talledo es una amante de las disciplinas deportivas, ahora por primera vez participa en un certamen de belleza, como candidata a Reina de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan).

El domingo es la cabalgata

| Cada año la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo (Asogan) prepara una programación para conmemorar su aniversario y el del cantón.

Extranjeros venezolanos caminan hacia un mejor futuro en Santo Domingo

| Hoy se celebra el día Mundial del Refugiado. En Santo Domingo hay varias actividades planificadas.

ESPE festeja su cumpleaños

| La sede local de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) arriba a su aniversario 19 en el territorio.

Candidatas tras el reinado de la Uleam

| En el salón de actos de la Universidad Laica Eloy Alfaro (Uleam) extensión El Carmen, se realizó la presentación oficial de las siete señoritas que buscan ser la nueva reina de la institución.

Reflexiones sobre la Ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ecuador

| Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirect afecte su vida.

COLUMNISTAS