Papeletas con resguardo

Contingente. Tres camiones llegaron con los paquetes electorales al Recinto Ferial de Santo Domingo.
Contingente. Tres camiones llegaron con los paquetes electorales al Recinto Ferial de Santo Domingo.

Arribaron a Santo Domingo los 1.176 paquetes electorales que se utilizarán en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El material se almacena en el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados.

El traslado de ese material cumplió con todas las medidas de seguridad y la respectiva cadena de custodia por parte de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Los 1.176 kits electorales serán distribuidos a los 120 Recintos Electorales, incluidas las juntas móviles para el Voto en Casa, que se desarrollará este 22 de marzo, y para el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada que será este jueves 21 de marzo.

Cada paquete almacena el padrón electoral, certificados de votación, certificados de presentación, certificados de sufragio para miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; actas de instalación, escrutinio y guías para los Miembros de Juntas Receptoras del Voto. Además, estará la urna en las que se depositarán los votos de los comicios.

José Oña, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que los paquetes electorales permanecerán en custodia militar, para su posterior traslado a los recintos electorales. (DA)

Agenda

Cumpliendo con el cronograma electoral, este jueves, 21 de marzo cumplirán con el sufragio los ciudadanos privados de libertad. En cambio, el 22 de marzo está previsto el Voto en Casa, destinado a los adultos mayores de 65 años y con 75% de discapacidad física.