Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

MAR, 20, 2019 |

Entrevista. Julio César Calero cuenta sus proyectos a realizar de ganar las elecciones.

Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

“Quiero trabajar en diversos ejes, pero el que más me mueve es el entender la problemática de los comerciantes, es por ello que buscaré soluciones para que exista orden y seguridad con la restructuración de la Policía Municipal, quienes deberán ser sus aliados”, expresó.

Hay que involucrar la acción del concejal con criterios de desarrollo urbano, indica Calero, quien plantea trabajar en conjunto crear nuevos puntos de crecimiento económico en sectores que estén apartados del casco urbano.

Aunque este el plan no entran en la función de legislar, dice velará para que la provincia tenga  protagonismo a nivel nacional, “sé la importancia que tenemos dentro del contexto, por ello impondré oficios para que las autoridades nacionales reconsideren y le den a Santo Domingo la calidad y jerarquía de provincia”.
 

Conozca su trayectoria

Calero tiene 36 años de edad, es abogado de profesión y por 10 años ha estado al servicio de la ciudadanía en el sector público y privado. Ha estado al frente de Copec Ecuador, de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Justicia, Intendencia de Policía y la Dirección Provincial del Ministerio del Trabajo. “Quiero ser concejal porque estoy convencido de que tenemos la experiencia necesaria”, enfatizó.

Esta será su segunda participación política, en el 2006 fue candidato a asambleísta por Centro Democrático, movimiento del cual es presidente provincial. “Me acerqué a la mejor líder Verónica Zurita para armar acuerdos ciudadanos y así pensar en un Santo Domingo que tenga obras y trabajo”, manifestó . (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.