Julio Calero: ‘Vamos a ordenar la ciudad’

MAR, 20, 2019 |

Entrevista. Julio César Calero cuenta sus proyectos a realizar de ganar las elecciones.

Julio César Calero es el candidato a primer concejal de Santo Domingo, por la circunscripción 2 (sur), auspiciado por el Acuerdo Ciudadano (Lista1) y asegura que el objetivo, a más de legislar y fiscalizar en el Cabildo, también es contribuir para ordenar la ciudad.

“Quiero trabajar en diversos ejes, pero el que más me mueve es el entender la problemática de los comerciantes, es por ello que buscaré soluciones para que exista orden y seguridad con la restructuración de la Policía Municipal, quienes deberán ser sus aliados”, expresó.

Hay que involucrar la acción del concejal con criterios de desarrollo urbano, indica Calero, quien plantea trabajar en conjunto crear nuevos puntos de crecimiento económico en sectores que estén apartados del casco urbano.

Aunque este el plan no entran en la función de legislar, dice velará para que la provincia tenga  protagonismo a nivel nacional, “sé la importancia que tenemos dentro del contexto, por ello impondré oficios para que las autoridades nacionales reconsideren y le den a Santo Domingo la calidad y jerarquía de provincia”.
 

Conozca su trayectoria

Calero tiene 36 años de edad, es abogado de profesión y por 10 años ha estado al servicio de la ciudadanía en el sector público y privado. Ha estado al frente de Copec Ecuador, de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Justicia, Intendencia de Policía y la Dirección Provincial del Ministerio del Trabajo. “Quiero ser concejal porque estoy convencido de que tenemos la experiencia necesaria”, enfatizó.

Esta será su segunda participación política, en el 2006 fue candidato a asambleísta por Centro Democrático, movimiento del cual es presidente provincial. “Me acerqué a la mejor líder Verónica Zurita para armar acuerdos ciudadanos y así pensar en un Santo Domingo que tenga obras y trabajo”, manifestó . (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.