Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

Situación. Por las calles aledañas de la avenida Quito se podrá realizar el ingreso al Recinto Ferial.
Situación. Por las calles aledañas de la avenida Quito se podrá realizar el ingreso al Recinto Ferial.

Una cuadra antes de llegar a los Recintos Electorales no se permitirá el paso y estacionamiento de vehículos, esta acción es parte del operativo de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte.

Fabricio Yépez, jefe operativo, indicó que esta medida se prepara para precautelar el orden público y la seguridad de los peatones, quienes se dirigen a sufragar este domingo 24 de marzo.

Los 149 agentes, a cargo del contingente, serán repartidos en las diferentes zonas, tanto en la parte urbana como en la rural. “Vamos a doblar fuerzas para control óptimo y para salvaguardar la seguridad de las personas”, acotó Yépez. Para el proceso además apoyarán 150 aspirantes.

Precaución con los trabajos

En algunos sectores del cantón se ejecutan trabajos de mantenimiento, pese a esta situación se determinó no cerrar las calles para evitar malestar.

En el caso de la avenida Quito, dónde está el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los conductores tendrá otras vías alternas para desarticular el tráfico vehicular. Las calles aledañas como: la Río Zamora, Río Tanti, Edimburgo, Damasco, París y Madrid están siendo intervenidas para mejorar la circulación.

Ramón Domínguez, director del departamento de Obras Pública del Municipio, indicó que estos trabajos fueron programados con anterioridad por pedido del CNE y por los trabajos que se ejecutan en la avenida Quito. “Hemos estado permanentemente con el equipo que dirige la maquinaria”, manifestó. Las labores continúan hasta hoy.

Dato.

De una a dos cuadras se restringirá el paso de vehículos a los Recintos Electorales.