Las calles permanecerán abiertas durante las votaciones

MAR, 20, 2019 |

Situación. Por las calles aledañas de la avenida Quito se podrá realizar el ingreso al Recinto Ferial.

Una cuadra antes de llegar a los Recintos Electorales no se permitirá el paso y estacionamiento de vehículos, esta acción es parte del operativo de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte.

 Fabricio Yépez, jefe operativo, indicó que esta medida se prepara para precautelar el orden público y la seguridad de los peatones, quienes se dirigen a sufragar este domingo 24 de marzo.

Los 149 agentes, a cargo del contingente, serán repartidos en las diferentes zonas, tanto en la parte urbana como en la rural. “Vamos a doblar fuerzas para control óptimo y para salvaguardar la seguridad de las personas”, acotó Yépez.  Para el proceso además apoyarán 150 aspirantes.
 

Precaución con los trabajos

En algunos sectores del cantón se ejecutan trabajos de mantenimiento, pese a esta situación se determinó no cerrar las calles para evitar malestar.

En el caso de la avenida Quito, dónde está el Recinto Ferial, lugar donde funciona el Centro de Procesamiento de Resultados las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), los conductores tendrá otras vías alternas para desarticular el tráfico vehicular. Las calles aledañas como: la Río Zamora, Río Tanti, Edimburgo, Damasco, París y Madrid están siendo intervenidas para mejorar la circulación.

Ramón Domínguez, director del departamento de Obras Pública del Municipio, indicó que estos trabajos fueron programados con anterioridad por pedido del CNE y por los trabajos que se ejecutan en la avenida Quito. “Hemos estado permanentemente con el equipo que dirige la maquinaria”, manifestó. Las labores continúan hasta hoy.
 

Dato.

De una a dos cuadras se restringirá el paso de vehículos a los Recintos Electorales.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.