Habitantes del baipás sin notificación aún para ejecución de la vía

MAR, 20, 2019 |

Obra. En varias ocasiones se ha anunciado la ampliación del baipás de Santo Domingo.

Antes de dejar Carondelet, Rafael Correa anunció la construcción de una autopista que una a Santo Domingo de los Tsáchilas con los cantones Quevedo (Los Ríos) y Jujan (Guayas).

Desde entonces, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se han efectuado recorridos por el lugar y se ha inspeccionado el estado de la arteria por donde comenzarían los trabajos, que según se anunció tiempo atrás, sería desde Santo Domingo.

El director provincial del MTOP, Carlos Vera, dijo en una rueda de prensa el lunes que el viernes próximo, 29 de marzo, se conocerá de manera tentativa la adjudicación del contratista para que ejecute dicha obra. Ante esto, La Hora consultó a varios propietarios de predios ubicados en la zona a intervenir, a lo largo del baipás Quinindé-Chone, y aseguraron no haber sido notificados de nada hasta la fecha.
 

En espera

Por más de 20 años, Jorge Ochoa ha tenido su negocio de soldaduras a pocos metros del redondel conocido como Sueño de Bolívar. Tras el anuncio del expresidentes de la construcción de la autopista, a su propiedad llegaron técnicos y le dijeron que parte del predio sería intervenido, tomando en cuenta las dimensiones de la carretera.

“Pero desde esa vez no me han dicho nada más. Me entero con usted de que ahora ya están por adjudicar la obra a un contratista, porque no nos han dicho nada”, manifestó.

Una respuesta similar emitió Jaime Chica, quien tiene un puesto de comidas cerca de la entrada a la cooperativa de vivienda Jorge Mahuad. “Hace unos meses hubo autoridades nacionales que recorrieron este lugar, pero no ha venido nadie más, no sabemos en qué estado marcha todo eso”, señaló.

La obra incluye, según ha informado previamente el MTOP, señalización para intercambiadores y semaforización. (ARR)

Detalles

El baipás de Santo Domingo tiene 22.3 kilómetros de longitud por 50 de ancho. Contará con 10 carriles, excepto en los distribuidores de tráfico donde se dispondrá de ocho carriles, en la parte central se ubicarán cuatro carriles de la vía rápida, disponiendo de dos carriles de interconexión o rampas de entrada y salida entre las vías rápida y lenta; y viceversa.

“Hace años vinieron a indicar que perderíamos una parte de la propiedad, pero desde entonces, no hemos tenido más información de esa obra”.

Jorge Ochoa,

Afectado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.