Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

MAR, 20, 2019 |

Wilson Armando Erazo Argoti, quiere replicar lo que ha logrado como ingeniero civil, desde el sector privado, en la función pública. El alcalde constructor, como se promociona en su campaña política, para llegar a la Alcaldía, manifiesta que quiere transformar a Santo Domingo.
 

Todo ha sido parte de un proceso, hace unos 20 años Erazo fue residente de la construcción de la vía del kilómetro 9 de la vía a Chone-San Jacinto-San Vicente-El Guabal, allí pudo poner en práctica sus primeros conocimientos y conoció la problemática del sector rural. Fue funcionario y llegó a ser jefe de la zona 5 – como se le denominaba en ese tiempo- del consejo Provincial de Pichincha.
 

Después pasó a ser director de Obras Públicas del Municipio, explica que el trabajo con los cooperativistas le permitió conocer la realidad de las diferentes cooperativas de vivienda de Santo Domingo.
 

En el 2000 fue electo concejal “desde ahí comenzó un cambio para Santo Domingo, como único concejal de la administración de Don Kléber, construimos el Anillo Vial y luego el segundo Anillo Vial, ahí le dimos forma de ciudad a este pueblo grande”.
 

Desarrollo

Erazo es oriundo del Carchi, realizó sus estudios superiores en Quito pero vino a desarrollar su profesión en Santo Domingo, además aquí se casó y procreó a sus hijos.
 

Está seguro de que su experiencia como ingeniero civil, le permitirá aportar al desarrollo de Santo Domingo. “Necesitamos que Santo Domingo de ese salto importante a ser una ciudad moderna, tenemos que preocuparnos en asumir esa responsabilidad con técnica pero siempre entendiendo la parte social”.

Desde la construcción ha creado varios conjuntos habitacionales de interés social y piensa replicarlo desde la Alcaldía; en lugar de que las personas paguen arriendo, que paguen su propia casa sería lo ideal.

Además, fortalecerá la vialidad y construirá un parque multifuncional, donde haya deportes extremos para así también fortalecer el turismo de la ciudad.

Erazo dice que tomará las decisiones para hacer el parque industrial e invitar a que vengan a invertir, con incentivos para fomentar una zona industrial y que vengan empresarios a instalar fábricas y generar fuentes de trabajo. “Tenemos que convertir a Santo Domingo en la ciudad - centro comercial del Ecuador, pero potencializarlo para que sea la capital del comercio en el país”.
 

Más propuestas

El Cementerio Municipal es uno de los proyectos que construirá en el primer año en funciones, para que quienes no tienen recursos puedan sepultar a sus seres queridos gratuitamente, es un servicio social y tiene pensado impulsarlo también en las cabeceras parroquiales.

Gestionará y presionará para que de forma urgente se construya la universidad estatal para Santo Domingo.

En este proceso de campaña dice sentirse muy agradecido por el recibimiento de los ciudadanos, le emociona que al llegar a muchos sectores le recuerdan cuando fue funcionario público y les ayudó en determinadas labores, ahora quiere transformar a Santo Domingo “para 2023 será una ciudad arquitectónicamente diferente, el comercio va a tener todo mi apoyo y todos los sectores populares”.

Enfatiza que en su periodo las obras se harán en doble turno, de día y de noche y en verano, continuará con las obras que sean necesarias “me siento preparado como constructor para plasmar las obras que mejorarán al cantón”. (VG)

Cierre de campaña

Para mañana jueves 21 de marzo está previsto que se realice el cierre de campaña de la alianza 20-100. Una caravana motorizada partirá a las 14:00 desde el sector del ECU 911 y culminará en la avenida Chone, en la sede del movimiento Construir, donde la concentración será desde las 16:00.
 

EL DATO:

Wilson Erazo se ha dedicado a su profesión, la de ingeniero civil, combinándola con ser funcionario público.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Invierno y traslados matizan inicio de clases en Santo Domingo

| Los estudiantes de Bachillerato serán los primeros en recibir clases. Desde este lunes inicia el año lectivo.

Marisco se vendió poco

| A diferencia de otros años, en este feriado de Semana Santa el comercio del marisco no despuntó como se preveía.

Los moscos siguen causando problemas

| En la cooperativa Las Palmas hay dos lugares que son criaderos de moscos, moradores solicitan intervención de autoridades.

Movimiento cauto en la terminal terrestre de Santo Domingo al finalizar feriado de Semana Santa

| Largas filas de personas y ventanillas colapsadas fue lo que se apreció el día ayer en las boleterías correspondientes a los medios de transportes que se dirigen hacia la capital de los ecuatorianos.

Feriado, sin novedades en las vías

| Los accidentes no dañaron el asueto de Semana Santa y todo indicaría que la desgracia permaneció alejada durante los días de reflexión.

Tilapia se tomó Plan Piloto

| Los habitantes de la parroquia Plan Piloto disfrutaron del tradicional ‘Festival de la tilapia’, evento gastronómico que se desarrolló el sábado por la tarde en las instalaciones del parque recreativo de este sector.

Índices de influenza disminuyen

| Desde diciembre hasta abril, los síntomas causados por la influenza son una de las mayores causas de ausentismo laboral en la región costera.