Wilson Erazo quiere ‘construir’ Santo Domingo

MAR, 20, 2019 |

Wilson Armando Erazo Argoti, quiere replicar lo que ha logrado como ingeniero civil, desde el sector privado, en la función pública. El alcalde constructor, como se promociona en su campaña política, para llegar a la Alcaldía, manifiesta que quiere transformar a Santo Domingo.
 

Todo ha sido parte de un proceso, hace unos 20 años Erazo fue residente de la construcción de la vía del kilómetro 9 de la vía a Chone-San Jacinto-San Vicente-El Guabal, allí pudo poner en práctica sus primeros conocimientos y conoció la problemática del sector rural. Fue funcionario y llegó a ser jefe de la zona 5 – como se le denominaba en ese tiempo- del consejo Provincial de Pichincha.
 

Después pasó a ser director de Obras Públicas del Municipio, explica que el trabajo con los cooperativistas le permitió conocer la realidad de las diferentes cooperativas de vivienda de Santo Domingo.
 

En el 2000 fue electo concejal “desde ahí comenzó un cambio para Santo Domingo, como único concejal de la administración de Don Kléber, construimos el Anillo Vial y luego el segundo Anillo Vial, ahí le dimos forma de ciudad a este pueblo grande”.
 

Desarrollo

Erazo es oriundo del Carchi, realizó sus estudios superiores en Quito pero vino a desarrollar su profesión en Santo Domingo, además aquí se casó y procreó a sus hijos.
 

Está seguro de que su experiencia como ingeniero civil, le permitirá aportar al desarrollo de Santo Domingo. “Necesitamos que Santo Domingo de ese salto importante a ser una ciudad moderna, tenemos que preocuparnos en asumir esa responsabilidad con técnica pero siempre entendiendo la parte social”.

Desde la construcción ha creado varios conjuntos habitacionales de interés social y piensa replicarlo desde la Alcaldía; en lugar de que las personas paguen arriendo, que paguen su propia casa sería lo ideal.

Además, fortalecerá la vialidad y construirá un parque multifuncional, donde haya deportes extremos para así también fortalecer el turismo de la ciudad.

Erazo dice que tomará las decisiones para hacer el parque industrial e invitar a que vengan a invertir, con incentivos para fomentar una zona industrial y que vengan empresarios a instalar fábricas y generar fuentes de trabajo. “Tenemos que convertir a Santo Domingo en la ciudad - centro comercial del Ecuador, pero potencializarlo para que sea la capital del comercio en el país”.
 

Más propuestas

El Cementerio Municipal es uno de los proyectos que construirá en el primer año en funciones, para que quienes no tienen recursos puedan sepultar a sus seres queridos gratuitamente, es un servicio social y tiene pensado impulsarlo también en las cabeceras parroquiales.

Gestionará y presionará para que de forma urgente se construya la universidad estatal para Santo Domingo.

En este proceso de campaña dice sentirse muy agradecido por el recibimiento de los ciudadanos, le emociona que al llegar a muchos sectores le recuerdan cuando fue funcionario público y les ayudó en determinadas labores, ahora quiere transformar a Santo Domingo “para 2023 será una ciudad arquitectónicamente diferente, el comercio va a tener todo mi apoyo y todos los sectores populares”.

Enfatiza que en su periodo las obras se harán en doble turno, de día y de noche y en verano, continuará con las obras que sean necesarias “me siento preparado como constructor para plasmar las obras que mejorarán al cantón”. (VG)

Cierre de campaña

Para mañana jueves 21 de marzo está previsto que se realice el cierre de campaña de la alianza 20-100. Una caravana motorizada partirá a las 14:00 desde el sector del ECU 911 y culminará en la avenida Chone, en la sede del movimiento Construir, donde la concentración será desde las 16:00.
 

EL DATO:

Wilson Erazo se ha dedicado a su profesión, la de ingeniero civil, combinándola con ser funcionario público.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Dolor de espalda, un padecimiento común

| El 80 por ciento de la población mundial ha sufrido alguna vez de lumbalgia.

Daniel Zambrano, líder de los maquinistas

| Hasta el momento se han graduado 15 promociones en la Escuela del Sindicato de Operadores Mecánicos y Ayudantes de Equipos Camineros.

‘Mis mejores años se han quedado en la carretera’

| Hugo Medina se familiarizó con los tráilers desde que era un adolescente. Empezó como limpiador de cabinas.

‘Mi padre fue mi profesor de conducción’

| Cristian Espinoza en el 2002 se vinculó al mundo del taxismo; ahora es gerente de la compañía Transplayasa.

Marcia, la taxista de las noches

| Su jornada habitual empieza a las 19:00 y finaliza a las 02:00. Los fines de semana extiende un poco más el horario.

Fernando Aguayo, un guerrero al volante

| A los 18 años de edad sufrió un accidente laboral y quedó inválido, pese a ello, aprendió a conducir vehículos manuales.

Nuevos tecnólogos en transporte terrestre

| El jueves el Instituto Tecnológico Tsáchila incorporó a 40 jóvenes que accedieron a esta profesión.

Enseñanza, recreación y naturaleza

| El sábado anterior se realizó la inauguración oficial de este espacio vial que se ubica en la Ciudadela del Chofer.

Semana de análisis y debate

| Hoy desde las 16:00 inicia ‘Santo Domingo Debate 2019’, organizado por el Centro Regional de Desarrollo Social, (Credes) junto a Diario La Hora y la Cámara de Comercio...

Santo Domingo: El maltrato al adulto mayor proviene principalmente de la familia.

| Dos denuncias diarias recibe el Consejo de Protección de Derechos por la violencia contra el adulto mayor, indicó Nalda Bustamante, secretaria ejecutiva de esta dirección.

Caballos lucen su mejor paso

| Con la elección de la Reina y la Cabalgata de la Confraternidad Ganadera, la Asociación de Ganaderos, (Asogan) de Santo Domingo, inició la programación de las actividades por los 51 años...

El sombrero ganadero fue para Ana Karina

| Luciendo un elegante traje blanco, combinado con perlas blancas, flequillos dorados, y botas café, al estilo vaquero, Ana Karina Sares fue la primera candidata que se ganó los aplausos del público...

‘La palma como la conocemos se está eliminando’

| Se buscan alternativas para reemplazar las plantaciones que mueren a causa de la PC.